Portada » Internacional » ¿Qué pasa en el Real Madrid? No hay espacio para canteranos

¿Qué pasa en el Real Madrid? No hay espacio para canteranos

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Real Madrid

Todo marcha de maravilla en el Real Madrid Fútbol Club, pero de perder con el Atlético de Madrid le dejaría la punta al Barcelona. Eso es algo por lo que no quiere pasar Carlo Ancelotti. Ya se sabe que Karim Benzema no estará en el derbi por el problema de rodilla que se le detectó la semana pasada ante el Celtic de Glasgow, ¿cuál es la alternativa? 

Ya probó con Rodrygo Goes, también lo hizo con Eden Hazard por el centro del ataque. ¿Cuál opción luce mejor? Al parecer, la de Rodrygo le sigue dando la posibilidad de que el brasileño se tome confianza y que también Federico Valverde pueda seguir jugando como un falso extremo derecho. A esa posición ha llegado el uruguayo, toda del entrenador, y le está dando resultados. 

Mariano Díaz es el que no cuadra en cada convocatoria. El DT no lo quiso, pidió su salida en el mercado de verano, pero el único que tomó la vía de la salida fue Isco Alarcón. El dominicano no parece una alternativa que le agrade al italiano, es el único centro delantero en el plantel detrás de Karim, pero no lo usará a menos de que no cuente con el belga y el paulista. 

¿Qué pasa con los juveniles en el Real Madrid?

En algún momento, el centroamericano que es canterano del club, se ganó la confianza de la gente por anotarle al Barcelona en un clásico. Después de eso, no mostró mucho aunque sus minutos nunca han sido suficientes. Su mejor año fue cuando estuvo cedido en el Olympique de Lyon para la temporada 2017/2018 y marcó 18 goles en aquella Ligue 1. Eso valió su repesca por 20 millones de euros, desde entonces es un suplente. 

Ahora bien, ¿por qué no aparecen nuevos delanteros del Real Madrid Castilla en el primer equipo? Si a Ancelotti no le agrada el dominicano, no estaría mal darle paso a una nueva joya como recambio. Karim Benzema no es un juvenil, no tiene un nueve de área y el mercado no le favoreció con el rechazo de Kylian Mbappé a Florentino Pérez.

Deja un comentario