Portada » Curiosidades » «La felicidad de un negro brasileño victorioso en Europa molesta»: Vinícius Jr

«La felicidad de un negro brasileño victorioso en Europa molesta»: Vinícius Jr

Por: Juan Camilo León
3 Minutos Tiempo de lectura
Vinícius Júnior

Vinícius Jr ha sido noticia mundial en las últimas horas. Sin embargo, la razón principal de lo anterior no está directamente ligada a su rendimiento en el campo de juego como futbolista sino, más bien, a su celebración de gol.

El brasileño tiende a festejar los tantos que anota con diferentes bailes, lo cual suele caracterizar a los jugadores de su mismo país. Sin embargo, una declaración de Koke, jugador del Atlético de Madrid, desató toda la polémica.

Le puede interesar: Neymar defiende a Vinicius en público por supuesto racismo de parte de Koke

Es importante recordar que el próximo domingo se disputará el derbi madrileño entre el conjunto de Carlo Ancelotti y el Cholo Simeone. En este marco, el mediocampista español manifestó que “habrá lío, lo más normal (si Vinícius celebra bailando)”.

Ante esta situación, múltiples personalidades del fútbol comenzaron a demostrarle su apoyo al atacante madridista pidiéndole que bailara. Así, luego de ver el tremendo apoyo recibido por parte de tantos jugadores, ‘Vini’ finalmente salió a la luz pública para dar sus declaraciones.

Las palabras de Vinícius Júnior sobre la polémica

A través de sus redes sociales, el talentoso delantero del Real Madrid entregó su opinión sobre lo que ha venido sucediendo los últimos días. Adicionalmente, Vinícius le envió un fuerte mensaje a quienes continúan siendo racistas y xenófobos.

“Dicen que la felicidad molesta. La felicidad de un negro brasileño victorioso en Europa molesta muchísimo más. Pero mis ganas de ganar, mi sonrisa y el brillo de mis ojos son mucho más grandes que eso. No podéis ni imaginarlo. Fui víctima de xenofobia y racismo en una sola declaración. Pero nada de eso empezó ayer».

Además, el brasileño añadió que “vengo de un país donde la pobreza es muy grande, donde la gente no tiene acceso a la educación… y en muchos casos ni comida en la mesa”. Sin embargo, su labor ha sido aportar para que “las próximas generaciones estén preparadas, como yo, para luchar contra los racistas y los xenófobos”.

Finalmente, ‘Vini’ se despidió asegurando que “no dejaré de bailar”. De esta manera, el derbi entre el Atlético de Madrid y Real Madrid está más encendido que nunca. Este encuentro tendrá lugar en el Wanda Metropolitano el próximo 18 de septiembre.

Deja un comentario