Portada » Internacional » Elche reclama con ahínco expulsión de Kessié

Elche reclama con ahínco expulsión de Kessié

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Frank Kessié en Barcelona. Foto: Getty Images.

El Elche Club de Fútbol llegó al Camp Nou con la difícil misión de puntuar ante Barcelona. Desde la previa eran muy inferiores y por lo que entienden ellos, la actuación arbitral dificultó aún más que pudieran competir.

Elche inició con un planteo que priorizaba mantener el cero en el arco propio y una expulsión muy tempranera estropeó los planes. Verdú cometió infracción contra Robert Lewandowski interrumpiendo una acción manifiesta de gol y vio la roja directa. 

No dejes de leer: Cabeza a cabeza: así va la carrera por la Bota de Oro 2022-23.

Molestia por no expulsar a Kessié

Aquella decisión no fue la más discutida en el partido sino una posible tarjeta roja para Franck Kessié. El marfileño fue amonestado por un golpe en la cara de Lucas Boyé que incluso reclamaron como expulsión, pero la molestia total se desató minutos después. 

A la media hora de partido Franck Kessié cometió falta contra John. Al intentar proteger la pelota golpeó con el brazo en la cara al jugador del Elche y todo el equipo visitante se fue contra el juez central Ruiz Muñiz.

El más enfático en la protesta fue Francisco Rodríguez, director técnico del Elche. El entrenador protestó con vehemencia y terminó siendoexpulsado posteriormente. Tras el pitazo final habló de lo que sucedió y contó que su molestia parte de que considera que era expulsión clara.   

Agregó que él cometió un error al protestar de esa manera, pero lo hizo porque sintió que fueron perjudicados. “Puede que nuestra expulsión lo sea, pero ha habido una acción de segunda amarilla o roja a Kessie por un manotazo y eso me ha hecho perder los papeles con el linier porque consideraba que estábamos siendo perjudicados”, dijo el DT. 

Gumbau, mediocampista del conjunto de Rodríguez, también dijo al final del partido que debieron expulsar al africano. Reconocieron que fueron inferiores en el partido, pero sienten que el juez no fue justo. 

Deja un comentario