Portada » Internacional » Carlo Ancelotti sobre Vinícius: «No veo racismo en España»

Carlo Ancelotti sobre Vinícius: «No veo racismo en España»

Por: Juan Camilo León
3 Minutos Tiempo de lectura
Carlo Ancelotti

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, asistió a la rueda de prensa previa a uno de los partidos más emocionantes del fin de semana: el derbi madrileño. Sin embargo, el tema específico que se llevó varias preguntas de los periodistas fue la polémica de Vinícius Júnior.

Es importante recordar que toda la controversia se inicio con las celebraciones de gol del mismo futbolista. Como lo suele hace, ‘Vini’ festeja sus tantos bailando, lo cual ha molestado a algunos equipos rivales en ocasiones.

Le puede interesar: «La felicidad de un negro brasileño victorioso en Europa molesta»: Vinícius Jr

Así, en los días anteriores al partido que tendrá lugar el próximo 18 de septiembre, Koke se refirió al respecto. Al ser cuestionado sobre un posible baile del brasileño en el Wanda Metropolitano este domingo, el volante señaló que “habrá lío”.

Sus declaraciones serían el punto de partida de una polémica que se extendió a nivel internacional y en la que personalidades como Pelé o Neymar Jr. también quisieron dar su opinión al respecto.

Las declaraciones de Carlo Ancelotti sobre el tema de Vinícius Júnior

De esta manera, viendo el impacto alcanzado, Carlo Ancelotti fue cuestionado acerca de este asunto en la conferencia de prensa previa al derbi. Y es que, a pesar de que el entrenador manifestó su apoyo a Vinícius Jr. y rechazó cualquier tipo de discriminación, no estuvo de acuerdo con que en España existiera tal racismo.

«Hay que destacar que no veo esta forma de racismo en España, me quedo con el comunicado del club y el de Vini. Él está bien, con ganas de jugar el partido. Es algo que no tocamos en el vestuario, estos son temas que no se hablan normalmente en el vestuario, se suele hablar de fútbol».

Asimismo, ‘Carletto’ aprovechó para salirse un poco de la polémica y hablar del encuentro ante Atlético de Madrid. 

«Será un partido competido. Ellos no esperan nada nuevo y va ser un duelo muy competido, un buen partido de fútbol, porque hay muy buenos jugadores en los dos equipos. El partido está abierto. pero no hay nada definitivo. La rivalidad es normal».

Con todo dicho, los ‘colchoneros’ y ‘madridistas’ se preparan para un nuevo enfrentamiento en el que lucharan por quitarse puntos para ascender en LaLiga. Es importante recordar que, actualmente, el Real Madrid sigue siendo líder indiscutido, mientras que el ‘Atleti’ ocupa la séptima posición.

Deja un comentario