Portada » Internacional » Xavi dejó a un lado los colores y defendió a Vinícius

Xavi dejó a un lado los colores y defendió a Vinícius

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage Xavi y Vinícius. Foto: Getty Images.

Uno de los temas del momento en España es el baile de Vinícius Júnior. Al brasileño lo tildan de provocador mientras otros lo defienden. Xavi Hernández se sumó a la discusión y está a favor de celebrar. 

En la rueda de prensa por la previa de la sexta jornada de LaLiga, a Xavi Hernández le preguntaron sobre la polémica que hay alrededor de Vinícius Júnior y la pertinencia de sus bailes. 

No dejes de leer: Luis Enrique dejó fuera varios pesos pesados de España.

El estratega del Fútbol Club Barcelona defendió al delantero del clásico rival y dijo que cada quien festeja un gol como quiere. Eso sí, aclaró que es necesario evitar faltar al respeto del rival de turno. “Cada uno celebra las cosas como quiere. Cuando marcas estas eufórico y a cada uno le sale como le sale. Que cada uno lo celebre como quiera, pero sin faltar al respeto».

El que no piensa lo mismo es Koke. Al capitán del Atlético de Madrid le consultaron cómo tomaría un baile del brasileño y dejó claro que no lo vería bien. Adelantó que si baila contra ellos en el estadio de los rojiblancos “habrá problemas”. 

“Si al final marca un gol y decide bailar, es lo que ha querido hacer. ¿Si lo entendería o no? Cada uno tiene su forma de ser y celebra los goles como quiere. Habría lío seguro, lo más normal», dijo Koke. 

Hay una ola de apoyo para Vinícius luego de el presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas lanzara una frase racista. Dijo que “debería dejar de hacer el mono” y la frase ha sido repudiada. 

Los futbolistas brasileños, que acostumbran a festejar los goles de esa manera, se reportaron sobre el tema. Reinier, Raphinha y también Neymar Jr expresaron su apoyo hacia el jugador del Real Madrid y lo invitaron a seguir bailando sin problemas. 

Deja un comentario