Portada » Internacional » ¿Qué pasa con Ansu Fati? Barcelona y su 11 ante Elche para subir el ánimo

¿Qué pasa con Ansu Fati? Barcelona y su 11 ante Elche para subir el ánimo

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Ansu Fati

Después de la derrota ante el Bayern de Múnich en UEFA Champions League, el FC Barcelona de Xavi Hernández necesita un golpe de ánimo antes de liberar a los futbolistas para la fecha FIFA. Se viene Elche este sábado 17 de septiembre, un rival que marcha último en la tabla de posiciones, pero que suele ser de esos equipos que tienen afán por meter el pie. ¿Juega Ansu Fati?

El entrenador podría darse el lujo de variar en su esquema, pero como será el último encuentro antes de la UEFA Nations League, aprovechará todo lo que tiene. Algunos hinchas del Barcelona sintieron tristeza por la no convocatoria de Ansu Fati a la selección española de Luis Enrique; se pensó que podría ser titular mañana, pero no entraría en los planes para el arranque. 

El problema de Ansu Fati

Fati no es titular con el azulgrana desde noviembre del 2021 en La Liga. Está atravesando su proceso de readaptación después de malas recuperaciones tras las lesiones. Ahora bien, se le sumó el problema de la alta competencia que tiene el plantel de Xavi hoy en día. En su puesto lucha contra Dembélé, Raphinha y Ferran Torres. 

Esa es la escala de prioridad que tiene el entrenador, después de esos tres, viene el 10 y en último lugar aparece el neerlandés Memphis Depay. Lo bueno es que el chico de 19 años nunca deja de marcar goles y ya tiene dos en el certamen local entrando desde el banco. Le hizo uno a la Real Sociedad y otro al Cádiz en la pasada jornada. 

El posible 11 titular del FC Barcelona ante Elche 

Ter Stegen, Balde, Eric García, Araújo y Bellerín en el fondo. En la medular estará la de siempre: Busquets, Pedri y Gavi. Arriba contará con un tridente que parece consolidado por el DT: Dembélé, Lewandowski y el brasileño Raphinha. Cambia los laterales que usó ante el Bayern Múnich, jugaron Koundé y Marcos Alonso.

Deja un comentario