Portada » Curiosidades » No más violencia: hincha del Pereira asesinado a las afueras del Pascual Guerrero

No más violencia: hincha del Pereira asesinado a las afueras del Pascual Guerrero

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
América vs Deportivo Pereira

Este jueves, América recibió al Deportivo Pereira por una fecha más del campeonato colombiano. Ambos equipos llegaban necesitados de triunfos y se vaticinaba un gran choque de parte y parte. El Pascual Guerrero lleno y los hinchas a desbordar en el recinto deportivo.

El encuentro dejaría muchas emociones dentro del terreno de juego. El equipo local terminaría perdiendo el partido 0-1. Por su parte, la hinchada visitante, la del conjunto ‘matecaña’, salían victoriosos y con la alegría que su club les había regalado.

No dejes de leer: Peleas, desmanes y enfrentamientos en la UEFA Champions League

Hincha del Pereira fue asesinado en las afueras del Pascual Guerrero

Sin embargo, un lamentable incidente acabaría con una noche que estuvo llena de espectáculo, en la cual triunfó el fútbol. Según se reportó por medio de las redes sociales, un hincha del Pereira fue asesinado al salir del estadio Pascual Guerrero.

Al parecer, el aficionado habría sido baleado en la cabeza por delincuentes que se hacían llamar hinchas del América de Cali, quienes intentaron hurtarle su moto, en la cual se transportaba. Tal noticia ha llenado de indignación a los amantes del balompié local.

En medio de una difícil situación que atraviesa Colombia y con todos los cambios que han ocurrido dentro de su territorio, la violencia siguen teniendo espacio entre sus calles y su gente. La acción fue rechazada por miles de usuarios y aficionados al equipo de la capital de Valle que se hicieron sentir en redes sociales.

Los diferentes entes organizativos del fútbol mundial han intentado crear campañas para que este tipo de violencia desaparezca de una vez por todas del deporte. En Colombia poco a poco se han ido disipando estos actos, sin embargo todavía falta trabajo, y no sólo por parte de los encargados del fútbol, sino de los otros sectores sociales del territorio colombiano.

Deja un comentario