Portada » Internacional » Luis Enrique dejó fuera varios pesos pesados de España

Luis Enrique dejó fuera varios pesos pesados de España

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Luis Enrique en España. Foto: Getty Images.

La de septiembre es la última convocatoria antes de decidir quiénes van al Mundial. Desde ya se empiezan a perfilar las escuadras finales y Luis Enrique se puso firme. No llamó a algunos futbolistas que la gente pedía.

El entrenador de la selección de España se caracteriza por ser firme y hacer caso omiso a los medios. Una vez más demostró que su percepción es inmutable y no se dejó llevar por los pedidos de su entorno. 

No dejes de leer: ¿Y Benzema? Sorpresas en la convocatoria de Francia.

Las ausencias de Luis Enrique

Las grandes ausencias en la lista son: Sergio Ramos, David De Gea, Thiago Alcantara y Ansu Fati. Algunos no fueron llamados por continuidad, otros por rendimiento. 

Con las lesiones en la defensa se pensó que Sergio Ramos, que viene jugando con regularidad con PSG, sería llamado, pero esto no ocurrió. Prefirió al poco conocido Guillamón. David De Gea sigue siendo titular en Manchester United, pero perdió el puesto en la selección. 

El caso de Thiago Alcantara y Ansu Fati pasa más por un tema de continuidad. El primero sufrió una lesión hace poco. El segundo está bien físicamente, pero no está siendo titular y todavía no se le ve en su mejor nivel. 

Los que sí están son Nico Williams y Borja Iglesias. El del Athletic Club de Bilbao fue seleccionado por primera vez en su carrera y ‘el Panda’ se metió en la consideración pese a no estar en los planes para algunos. Viene marcando con mucha frecuencia en Betis y Luis Enrique se decidió por él. También incluyó a Marco Asensio a pesar de que está jugando poco. 

Suiza y Portugal serán los rivales para la doble fecha de UEFA Nations League. Poco más de un mes después se viene la cita orbital y Luis Enrique entregará la lista definitiva de los que viajan a Catar. 

Deja un comentario