Portada » Curiosidades » Harry Maguire: ¿Culpable de las derrotas del Manchester United?

Harry Maguire: ¿Culpable de las derrotas del Manchester United?

Por: Jose Carlos Jaramillo
2 Minutos Tiempo de lectura
Maguire titular en cada derrota del United

El defensor Inglés, Harry Maguire, no está atravesando un buen momento futbolístico en el Manchester United. Y es que, con la llegada del entrenador Erik Ten Hag, ha sido relegado del equipo y del once titular.

No dejes de leer: La FIFA tomó una decisión y concluyó el tema Byron Castillo

A lo anterior mencionado, se suma el fichaje en este mercado de Lisandro Martínez, que junto a Raphael Varane han conseguido la solidez defensiva que buscaron tras tantos años.

Maguire, que llegó a los “Red Devils” en 2019, proveniente del Leicester City, se ganó un puesto en los inicialistas y se apoderó de la cinta de capitán. Alternando buenos momentos con los malos, siempre fue blanco de críticas por parte de la afición y del mundo entero.

Manchester United con Maguire de titular en la presente temporada

Los de Manchester no iniciaron la campaña de la mejor manera. Ante Brighton en casa y Brentford de visita, cosecharon 2 derrotas escandalosas. El factor en común fue la presencia de Harry Maguire de titular, disputando los 90 minutos.

Por el bajo rendimiento del defensor, el entrenador decidió mandarlo al banco. Los siguientes tres partidos, Maguire no disputó ningún minuto. Contra Liverpool, Southampton y Leicester City fueron victorias contundentes, mostrando un buen repertorio en todos los frentes del equipo. Ante Arsenal, ingresó a falta de 11 minutos en la victoria por 3-1 y fue amonestado en la jugada siguiente.

Luego de los buenos resultados, Ten Hag armó un equipo mixto para su debut por Europa League. Curiosamente, Maguire fue titular y completó los 90 minutos en la derrota por 1-0 ante la Real Sociedad. Ante el Sheriff, fue suplente en la victoria por 2-0 correspondiente a la segunda fecha de la competencia europea.

¿Es realmente Maguire el amuleto de mala suerte del United?

Deja un comentario