Portada » Fútbol Colombiano » “Es irrespetuoso”: Pinto reprobó totalmente el llamado a James

“Es irrespetuoso”: Pinto reprobó totalmente el llamado a James

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage de Pinto y James. Foto: tomada de internet.

Néstor Lorenzo entregó su primera convocatoria y no fue una cualquiera. Sorprendió incluyendo a ciertos jugadores y dejando a otros por fuera. El de James Rodríguez es un llamado que algunos no aprueban, entre ellos Jorge Luis Pinto.  

No dejes de leer: James, Falcao y Ospina: Néstor Lorenzo dio la razón de sus convocatorias.

Después de que se hiciera oficial el regreso de James Rodríguez a la selección Colombia pese a no tener mucha continuidad, Pinto dio su opinión. Filoso, como siempre, consideró la convocatoria como un irrespeto para los otros jugadores. El hecho de que se considere al mediocampista del Olympiacos por encima de otros que sí juegan le molesta. 

Pinto afirma que James es un jugador de selección, pero en este momento no debió ser convocado. “Lo de James no es el momento oportuno. Todos queremos, si el se prepara bien, que venga a la selección, pero en este momento no es respetuoso con los demás jugadores el llamar a James. Eso lo considero yo”, dijo el que fue técnico de la selección Colombia. 

Su descargo no terminó allí y prosiguió. Dijo que al cuerpo técnico de la selección le cuesta desprenderse de James Rodríguez por lo que ha hecho pese a que hay más opciones. Considera que existe la posibilidad de que el jugador ya no esté con la claridad y trabajo necesario para hacer parte del equipo. 

“Lo que pasa es que es como cuando uno se acostumbra a un carro y dice «qué pesar lo voy a cambiar», y cuando lleva el nuevo dice «este es mejor». Hay que pensar en eso, en que James de pronto no está, no se dedica, no siente la camiseta”, culminó. 

Las críticas contra la decisión de Lorenzo parten del poco juego que ha tenido el mediocampista ofensivo en el último tiempo. Desde que jugó con Colombia el pasado 29 de marzo, solo ha estado presente en un partido. Son apenas  22 minutos de juego en seis meses.  

Deja un comentario