Portada » Internacional » A lamentarse, Xavi: Barcelona no lo aprovechó, lo vendió y ya lleva seis goles con su nuevo club

A lamentarse, Xavi: Barcelona no lo aprovechó, lo vendió y ya lleva seis goles con su nuevo club

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Barcelona

Al parecer, muchas cosas de las que promovió Ronald Koeman en el Fútbol Club Barcelona, causaron conflicto al actual proyecto para elaborar el grupo. La idea fue traer nuevos nombres a como diera lugar y eso hizo el presidente Joan Laporta. En el camino, algunos buenos jugadores tuvieron que decir adiós, habiendo aportado su grano de arena en momentos de barro duro. 

Te recomiendo leer: Sergiño Dest no quiere volver a Barcelona

Una de las salidas más cuestionadas fue la de Ferran Jutglá, el joven español de 23 años que explotó en el Barcelona B y el entrenador neerlandés lo subió al primer equipo. Logró marcar dos goles y convencer a la hinchada de que podía hacer mucho más que Luuk de Jong en el frente de ataque. Sin embargo, el tanque no le alcanzó con la llegada de Xavi Hernández. 

Cuando el de Tarrasa asumió la dirección técnica, llegaron con él futbolistas como Aubameyang, el regreso inminente de Dembélé de las lesiones y Ferran Torres. No había espacio para un chico que estaba aprobado para jugar en el filial, pero que tenía madera de poder actuar en cualquier club de primera y hacerlo bien. 

Ferran Jutglá, una joya que dejó escapa el Barcelona

El 1 de junio del 2022, el Barcelona logró la venta de Jutglá por 5 millones de euros al Brujas de Bélgica. Una gran apuesta para el joven delantero, se marchó a un club grande de una liga menor, con posibilidades de jugar por la salida de varios referentes; vaya sorpresas que dio el formado en la cantera del Espanyol. 

Lleva cinco goles en ocho partidos por la Liga de Bélgica y en su segundo partido por Champions League anotó en la victoria 0-4 ante el Porto en Portugal, además fue la figura de la cancha. Cabe recordar que logró 19 tantos en 32 partidos con el Barça B en la campaña 21-22. ¿Se animará el blaugrana para una repesca en el próximo verano?

Deja un comentario