Portada » Internacional » ¿Y Benzema? Sorpresas en la convocatoria de Francia

¿Y Benzema? Sorpresas en la convocatoria de Francia

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Plantel de Francia. Foto: FFF.

La selección de Francia cuenta con varios grandes nombres lesionados, pero si hay un equipo que tiene recambio es este. Didier Deschamps reveló los convocados con muchas ausencias y algunos nombres nuevos. 

Se terminó confirmando que Karim Benzema no estará para los partidos de UEFA Nations League. Aunque se dijo que estaría recuperado para enfrentar a Dinamarca el 25 de septiembre, decidieron dejarle descansar. El francés tiene una bursitis en la rodilla y no lo arriesgarán.  

No dejes de leer: Los consejos desde Colombia hacia James Rodríguez tras su llegada al Olympiacos

Los que sí están son Olivier Giroud y Ousmane Dembélé. El primero está marcando con frecuencia en el AC Milan. Lleva cuatro goles en lo que va de temporada y ayer se reportó con gol en la UEFA Champions League. 

Mientras tanto, Ousmane Dembélé vive probablemente su mejor momento desde que llegó al Fútbol Club Barcelona. Está siendo de lo más peligroso en ataque y se confirma como el mejor asistidor del equipo en este comienzo de campaña. 

Algunas de las sorpresas son Benoît Badiashile y Youssouf Fofana. Ambos futbolistas se han destacado en el AS Mónaco y recibieron el primer llamado a la selección absoluta. También fue llamado por primera vez Kolo Muani. El ‘9’ llegó a Frankfurt y le quitó el puesto de titular a Rafael Santos Borré y Didier Deschamps apostó por él. 

Lastimosamente para los galos, los jugadores Lucas Hernández, N’Golo Kanté, Preston Kimpembe, Kingsley Coman, Paul Pogba y Karim Benzema no podrán estar ante Austria el 22 de septiembre y Dinamarca el 25 de septiembre.

Estos dos partidos hacen parte de los últimos antes de que se configure la lista definitiva para el Mundial de Catar 2022. La competencia en la selección de Francia es enorme y aquellos que no tengan minutos en estos últimos juegos podrían ir perdiendo terreno. 

Deja un comentario