Portada » Internacional » Chile sin mundial: Perú y Colombia se meten en la pelea por el caso Byron Castillo

Chile sin mundial: Perú y Colombia se meten en la pelea por el caso Byron Castillo

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
3 Minutos Tiempo de lectura
Byron Castillo con la selección de Ecuador en las Eliminatorias

Uno de los temas más picantes en los últimos meses fue el caso de Byron Castillo y la selección de Ecuador. La posible descalificación del conjunto tricolor de la Copa del Mundo que se disputará en Catar tuvo a los ecuatorianos en vilo por mucho tiempo. El sueño de Catar parecía alejarse cada vez más.

Al parecer, Byron Castillo, quien jugó con la selección de Ecuador en las pasadas Eliminatorias, es de nacionalidad colombiana. El jugador nació en Tumaco, Nariño. Ante esto, la Federación de Fútbol de Chile colocó una demanda ante los entes organizativos: la FIFA.

Esto, con la intención de descalificar a los ecuatorianos del Mundial de Catar y obtener ellos el paso al torneo. Su argumento se apegaba a que el jugador disputó los dos partidos pertinentes de las Eliminatorias contra los australes, por lo que los puntos serían arrebatados y de esa manera pasar directamente a la Copa del Mundo.

Sin embargo, la FIFA tomó una decisión al revisar el caso y, finalmente decidió que no había nada irregular para descalificar a la selección de Ecuador del Mundial de Catar, dejando todo así, cosa que trajo diferentes comentarios al respecto y opiniones divididas.

Actualmente, a dos meses de que comience la Copa del Mundo en Catar, se revelaron unos audios comprometedores del mismo jugador Byron Castillo, en los cuales expresa que su nacionalidad es colombiana, dejando así una evidencia clara ante los tribunales FIFA.

Ante esto, el abogado del jugador, Andrés Holguín, dejó claro que la FIFA no ve los audios como una amenaza, ya que no se puede comprobar con exactitud que sea Byron Castillo.

Además, Holguín habló con Radioactiva de Ecuador. Allí, el hombre expresó que si existiese la posibilidad de que Ecuador quedará eliminado, quien iría al Mundial sería Perú y no Chile. Y por si fuera poco, detalló que Colombia entraría en puestos de clasificación y tendría que jugar repechaje ante Australia.

Cabe recordar que Australia ya jugó repechaje ante Perú y lo venció por medio del punto penal. Tal hecho sería un escándalo total y se perdería mucho tiempo, por lo que cree que la FIFA no hará uso de esa opción.

No dejes de leer: A 69 días del Mundial revelan audio que podría dejar a Ecuador sin Mundial

Abogado de Byron Castillo confiesa

«No veo que la FIFA logre poner a Chile en el puesto de Ecuador, tiene que subir Perú, que tendría que ir directamente al Mundialen el grupo donde está Australia van a decir que ‘ahora tengo que esperar un repechaje para ver si entra Colombia’. No veo que allá ese tipo de decisión tan abrupta», declaró el abogado.

Deja un comentario