Portada » Fútbol Colombiano » Se conoce el primer convocado por Néstor Lorenzo a la selección Colombia

Se conoce el primer convocado por Néstor Lorenzo a la selección Colombia

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Néstor Lorenzo, entrenador de la selección Colombia

Los amantes del fútbol en el país cafetero esperan con ansias la convocatoria de la selección Colombia, la cual estará a cargo del nuevo cuerpo técnico encabezado por Néstor Lorenzo, quien fue nombrado luego del despido de Reinaldo Rueda, por la eliminación en las pasadas Eliminatorias.

Ante esto, mucho se habló sobre un recambio generacional, el cual le dará un nuevo camino al combinado tricolor con miras a un nuevo proceso y a la Copa del Mundo del año 2026 que se celebrará en Estados Un Unidos, México y Canadá.

Incluso, se rumoró sobre la retirada de la selección de jugadores como James Rodríguez, Radamel Falcao, David Ospina, entre otros. Sin embargo, Lorenzo tiene claro que las transiciones no son fáciles y para hacerlas realidad tiene que haber una base liderada por la fuerza material anterior.

No dejes de leer: Néstor Lorenzo y las 4 nuevas caras en la convocatoria de la selección Colombia

El primero en la lista de la selección Colombia

Este miércoles, el periodista Sebastián Heredia de RCN reveló que conoce de primera mano el nombre del primer jugador en la lista, el cual es el de Radamel Falcao García, actual delantero del Rayo Vallecano de España. El atacante llegaría para entregar toda su experiencia hacia los jóvenes que también integrarán el plantel.

Cabe resaltar que el delantero que está en mejor forma actualmente es Estupiñán, quien juega en Hull City de la segunda división de Inglaterra. El atacante seguramente será una de las cartas nuevas para Lorenzo, además de los que ya se conocen como son los nombres de Rafael Santos Borré y Luis Fernando Muriel.

Con Falcao, el entrenador argentino busca darle a la selección Colombia ídolos dentro del plantel y personas a las cuales puedan emular y copiar, tanto en su forma de actuar como en el campo de juego.

Es menester resaltar que la convocatoria oficial saldrá este 15 de septiembre, cuando el cuerpo técnico la de a conocer por medio de una rueda de prensa.

Deja un comentario