Portada » Internacional » Revivió la carrera del ’10’: se confirma el regreso de James a Europa

Revivió la carrera del ’10’: se confirma el regreso de James a Europa

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
James Rodríguez en Al-Rayyan. Foto: AFP.

Parecía que no había vuelta atrás y James Rodríguez tendría que quedarse contra su voluntad en Al-Rayyan, pero llegó un gigante griego a desatar las cadenas del colombiano y devolverlo a Europa. 

El diario ‘Gazzetta’, muy respetado en Grecia, informó que James Rodríguez llegó a un acuerdo con Olympiacos y ya se sabe que se encuentra en suelo griego. El gigante del estadio El Pireo llegó a un acuerdo con los cataríes y James Rodríguez se vestirá de rojiblanco.  

No dejes de leer: Movimiento silencioso: Rayo Vallecano le abre la puerta de salida a Falcao.

El fichaje se dará en forma de préstamo. El salario del creativo colombiano será asumido por ambas partes. Al-Rayyan, que sigue siendo el dueño se su ficha, correrá con el 60% de su pago y el resto lo asumirá el Olympiacos. 

Se espera que el cafetero firme su nuevo contrato hoy mismo y se una a la disciplina del español Carlos Corberán. En el equipo griego se reencontrará con su gran amigo Marcelo. Junto al brasileño vivió sus mejores años en Real Madrid y siempre se mostraron muy cercanos. 

Además de Marcelo Vieira, Olympiacos cuenta con varios futbolistas conocidos por todos. Algunos de ellos son: Mathieu Valbuena, Kostas Manolas, Vrsaljko y de la Fuente, que jugó en Barcelona. 

James vuelve a entrar en escena

La parte más positiva para el ‘10’ colombiano es que no solo vuelve a un equipo europeo, sino también a una competencia continental. Olympiacos se encuentra en estos momentos disputando la UEFA Europa League, esa misma competición que James Rodríguez ganó en 2011 con el Porto de Radamel Falcao García y Fredy Guarín.

El contrato con Al-Rayyan sigue vigente hasta 2024, sin embargo, la relación está muy desgastada y es probable que aunque en principio se trata de un préstamo, el mediocampista no regrese a Catar y termine rescindiendo el contrato. 

Deja un comentario