Portada » F1 » ¿Qué pudo haber hecho la dirección de carrera en el final de Monza?

¿Qué pudo haber hecho la dirección de carrera en el final de Monza?

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura

El final del GP de Italia en Monza se resaltó por la ineficacia de la dirección de carrera.

No dejes de leer: ¿Por qué no hubo acuerdo entre Red Bull y Porsche?

Y es que privó a muchos fans ver un final Verstappen vs Leclerc con igualdad de condiciones en casa de Ferrari.

Privó de ver a los Tifosi celebrar una hipotética victoria que no logran desde la temporada 2019 con Charles Leclerc.

Aquí vamos a ver qué pudo haber hecho dirección de carrera al final de la competencia en Monza:

OPCION 1:

Debido al tiempo en que se demoraron en sacar el coche de Ricciardo pudieron haber sacado una bandera roja.

Además porque un Williams casi se estrella con la grúa que sacaba el coche del piloto de McLaren.

Este hubiera permitido un final al sprint de 2 a 4 vueltas como fue el año pasado en Azerbaiyan.

Ahí solo tocaría saber si se relanzaría con el Safety Car o una salida en parado como si fuera a empezar la carrera.

OPCION 2:

Esta puede ser la opción más realista, ya que por la mala comunicación entre el SC y dirección de carrera es que no se pudo relanzar.

Valtteri Bottas y Yuki Tsunoda coches que aún estaban doblados y en medio de Verstappen y Leclerc. Y también tocar sumar que nunca apareció el mensaje de qué coches se pueden desdoblar.

Si eliminamos esto, posiblemente se hubiera relanzado y acabado la carrera también como Abu Dhabi 2021.

OPCION 3:

Dar más vueltas de carrera hubiera sido una buena opción, pero tiene varios problemas ha resolver.

El problema es que esto incumple con la regla de cuantos kilómetros se corre cada GP que este dice lo siguiente:

– Todas las carreras del Mundial de F1 deberán completar las vueltas necesarias al circuito o recorrido para alcanzar la distancia de 305 km. y ni una vuelta más. La única excepción, recogida expresamente en el Reglamento, es la del GP de Mónaco, en el que la distancia mínima a recorrer será de tan sólo 260 km.

Aunque Michael Masi en Abu Dhabi 2021 también rompió algunas reglas para dar ese final a 1 vuelta.

OPCION 4:

Acabar la carrera en SC. Lo que hizo dirección de carrera era hasta probable la opción más realista, pero por las circunstancias y la forma en que se dio el final estuvo mal hecho.

Porque por ejemplo en Bahrein 2020, Lewis Hamilton ganó una carrera finalizada en SC, pero es que el británico tenía dominada la carrera y se hizo bien el procedimiento.

CONCLUSIONES:

Por más que la decisión que tomó dirección de carrera era hasta la más óptima, se hizo de mala manera y acabó con las opciones de ver un gran final en Monza. Debido a esto, ya hay fans que piden el regreso de Michael Masi a la dirección de carrera.

¿Qué opinas sobre el final del GP de Italia?.

Deja un comentario