Portada » Internacional » La jugada que le complicó la vida al Barcelona contra el Bayern: fallo del árbitro en Múnich

La jugada que le complicó la vida al Barcelona contra el Bayern: fallo del árbitro en Múnich

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Barcelona

¿Qué le pasó al árbitro Danny Makkelie? En el primer tiempo entre el Bayern de Múnich y el FC Barcelona hubo un penal que no pitó sobre Ousmane Dembélé. El canadiense Alphonso Davies le trabó el pie al francés dentro del área, pero juez neerlandés y el VAR omitieron sancionar algo en favor del conjunto visitante. En el segundo tiempo llegó la victoria bávara. 

Los goles fueron obra de Lucas Hernández y de Leroy Sané. El primero provino desde un cobro de tiro de esquina del alemán Joshua Kimmich. El segundo ocurrió cuatro minutos más tarde, Sané corrió por todo el medio y dejó regados a varios jugadores para definir con sensibilidad ante la salida de Ter Stegen. No fue superior el Bayern en juego, pero sí eficaz. 

De precisión falló el conjunto de Xavi Hernández en el Allianz Arena. Un paso falso en su segunda salida por la Champions League y tendrá que recomponerse para seguir vivo en un grupo complicado. A primera hora, el Inter de Milán venció al Viktoria Plzen.  Ahora, los alemanes tienen 6 puntos, Barcelona tiene 3, Inter 3 y los checos no han sumado todavía. 

El penal para Barcelona sobre Dembélé

Varios analistas concordaron en que el cruce del Davies sobre Dembélé era penal definitivo sobre el Barcelona. El norteamericano cruzó abajo al ex Borussia Dortmund causándole la caída dentro del área rival. Lo raro es que el balón demoró bastante tiempo en salir del terreno o detenerse y después de eso, Makkelie no fue a ver el VAR para corroborar la infracción. 

El equipo culé mostró un cambio rotundo a lo que mostró en los últimos años jugando contra el Bayern. Le plantó cara, le generó jugadas de riesgo, Pedri, Lewandowski y Raphinha tuvieron las más claras. El local supo liquidar en el arranque del segundo tiempo. Solo necesitó cuatro minutos para marcar los dos tantos.

Deja un comentario