Portada » Internacional » Müller se refirió a Lewandowski: «Nunca será historia del Bayern»

Müller se refirió a Lewandowski: «Nunca será historia del Bayern»

Por: Jose Carlos Jaramillo
2 Minutos Tiempo de lectura
Müller y Lewandowski en Bayern de Múnich

Ya se hizo costumbre que se enfrenten Bayern Múnich y Barcelona en la Fase de Grupos de la UEFA Champions League. En la anterior edición los «Bavaros» ganaron los dos cotejos. Puede que este sea, el partido más igualado entre ambos de los últimos tiempos. Con la llegada de Robert Lewandowski al conjunto culé, han conseguido más peso en la ofensiva y se han hecho un equipo peligroso.

No dejes de leer: Un peso pesado se desinfla en Argentina: castigo para el colombiano

Por tal motivo, su ex compañero Thomas Müller, con el que compartió más de ocho años en Alemania, habló del polaco previo al partido de este martes: “Tengo una buena relación con Lewy, especialmente en el campo. Tuvimos contacto por WhatsApp después de su mudanza y sí, las cosas se pusieron calientes después del sorteo».

Entre risas, contó una anécdota de Sadio Mané. Desde que se conformaron los grupos, el senegalés conoce de la afinidad que tienen con el ahora delantero del FC Barcelona: «Mané me ha estado diciendo en broma durante los últimos 10 días que tenga cuidado de no pasarle el balón accidentalmente a Lewandowski».

Por último, fue consultado si el polaco ya era historia del pasado para el Bayern. «Pasará tiempo hasta que este goleador maravilloso sea cosa del pasado. Tal vez nunca será cosa del pasado porque su nombre se ha inscrito en los libros de historia», afirmó el mediocampista alemán.

Los números de Lewandowski en Alemania

Arribó a Alemania en la temporada 2010-11 para reforzar al Borussia Dortmund, luego de su paso por Lech Poznan, a cambio de 4.5M€. Estuvo 4, años anotando 103 goles y 42 asistencias en 187 partidos jugados con un promedio de 0,55. En 2014, Bayern se hizo con los servicios del delantero, a coste cero. Con los «Bavaros» anotó 344 goles y 73 asistencias en 175 partidos, con un promedio de 0,92.

Deja un comentario