Portada » Internacional » El pedido de Koundé a Xavi: “Quiero jugar ahí”

El pedido de Koundé a Xavi: “Quiero jugar ahí”

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Jules Koundé en Barcelona. Foto: LaLiga.

Uno de los fichajes estrella del Fútbol Club Barcelona es el de Jules Koundé. Era el defensor central esperado por todos y le ha tocado jugar de lateral un par de veces. Ahora habló sobre eso y confesó que ya le dijo a Xavi Hernández qué piensa al respecto.  

No dejes de leer: ¿Resignación? «El Real Madrid y el FC Barcelona son los favoritos. Nosotros vamos a competir»

El defensor francés habló de sus preferencias. Contó que nunca se negaría a jugar de lateral derecho como ya lo hizo, pero prefiere ser defensor central. También explicó que ya lo habló con su director técnico y le dijo que a él le gusta ser central.

“Nunca me voy a negar a jugar de lateral. No me veo mal, pero en mi etapa de formación siempre he sido central y considero que es la posición en la que tengo muchos más conceptos», dijo el parisino. 

Jules Koundé se perdió los dos primeros partidos del equipo en LaLiga. Tras aquello debutó de manera oficial ante Real Valladolid y lo hizo de lateral derecho, lo mismo pasó ante Sevilla. 

En el partido de estreno de UEFA Champions League ante Viktoria Plzen empezó como defensor central y en el segundo tiempo pasó a ser lateral derecho. Con la salida de Sergiño Dest, Sergi Roberto había quedado como el único lateral derecho y por eso Xavi Hernández lo utilizó en ese puesto. 

Ahora también cuentan con Héctor Bellerín y eso hace pensar que Koundé podría dejar de actuar en una que no es su posición. El tema ahora es si logra ser titular como central.

La zaga es una de las zonas con más jugadores en el equipo. Se marchó Samuel Umtiti y Clément Lenglet, pero ahora cuentan con Andreas Christensen, Ronald Araújo, Eric García, Gerard Piquéy Jules Koundé. Estos cinco se pelean por solo dos puestos y no será fácil para Xavi decidir cuáles utilizará.

Deja un comentario