Portada » Otros Deportes » Ciclismo » Molano hace historia luego de ganar la última etapa de La Vuelta a España 2022

Molano hace historia luego de ganar la última etapa de La Vuelta a España 2022

Por: Redacción La 10
3 Minutos Tiempo de lectura
Sebastián Molano ganó la última etapa de La Vuelta 2022. Foto: UAE Team.

El ciclista Juan Sebastián Molano hace historia para Colombia luego de ganar la última etapa de la Vuelta a España 2022 que llegó a Madrid. El embalador, oriundo de Paipa, Boyacá, logra además su primer triunfo en las tres grandes del World Tour.

https://www.youtube.com/watch?v=QAPoEpTmjl8

Sebastián Molano se une a Rigoberto Urán como los dos ciclistas colombianos que ganaron etapa en la Vuelta a España 2022, que se veía con poco protagonismo para Colombia en la previa, pero que mientras avanzaban los días, se iban consolidando, al menos el antioqueño y el boyacense.

Y junto a ellos también logró destacarse el boyacense Miguel Ángel López, líder del Astana, que finalizó en la cuarta casilla en la clasificación, un Top 5 histórico que muestra la batalla que dio ante los españoles Juan Ayuso y Enric Mas, quienes escoltaron en el podio al ganador Remco Evenepoel.

Sebastián Molano hace historia para Colombia en la Vuelta a España 2022

A su vez, Rigoberto Urán fue noveno en la general. De esta manera terminó otra Vuelta a España para la historia con protagonismo colombiano. Juan Sebastián Molano, además de la victoria de etapa en Madrid, supo entrar a la historia con un dato demoledor.

Pues el embalador de Paipa se convirtió en el primer colombiano en ganar una última etapa de las tres grandes, ningún compatriota lo había hecho, ni en el Tour de Francia en París, en Giro de Italia o La Vuelta en Madrid, hasta que Sebastián Molano logró imponer el récord.

Oficial Vuelta a España

Deja un comentario