Portada » Curiosidades » Los 3 descartes del Barcelona que se hinchan a goles fuera del club

Los 3 descartes del Barcelona que se hinchan a goles fuera del club

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
FC Barcelona

En la última ventana de transferencias, fueron múltiples los jugadores que no tuvieron cabida en la plantilla del FC Barcelona para Xavi Hernández. La cantidad de salidas gestionadas por la directiva azulgrana fue considerable y, aunque se realizaron varios fichajes top, hay algunos exculés que comenzaron a brillar al poner un pie por fuera del club.

Uno de ellos, quien además protagonizó una de las salidas más polémicas, es Martin Braithwaite. El danés desde un principio se mostraba reacio a abandonar el equipo, pero, a medida que avanzaban las semanas, finalmente cedió.

Le puede interesar: Posible once y convocatoria del Barcelona para enfrentar al Bayern

Por su parte, el Barça no se llevó ningún beneficio económico de su salida más allá de librarse del salario que devengaba el delantero. Sin embargo, lo que sorprendió a varios aficionados fue su marcha hacia uno de los máximos rivales del Barcelona: el Espanyol.

De cualquier forma, en dos compromisos que ha jugado como titular para el elenco ‘perico’, Braithwaite ya registra dos goles. El último de ellos lo anotó en la derrota ante Sevilla 2-3 el pasado sábado 10 de septiembre.

Más goleadores ex Barcelona

Por otra parte, Riqui Puig continúa siendo protagonista en la MLS. Luego de su sorprendente fichaje hacia Los Ángeles Galaxy, el canterano se convirtió en una pieza clave para el equipo de Greg Vanney.

De hecho, su nombre fue uno de los más sonados en la más reciente jornada de la Liga estadounidense, luego de anotar el agónico gol del empate (1-1) en el minuto 98. De esta manera, en su cuenta personal, Riqui suma 2 tantos y una asistencia en 5 compromisos.

Ahora bien, hablando de canteranos del Barcelona, Ferran Jutgla es otro de los exculés que demostraron un rendimiento inmediato. En la Liga de Bélgica con Brujas, el punta ya suma cinco anotaciones en total, siendo además el máximo goleador de la competición local. Adicionalmente, es importante resaltar que Miralem Pjanic recientemente tuvo su debut en los Emiratos Árabes Unidos, donde anotó su primer gol desde el punto penal.

Deja un comentario