Portada » Internacional » Gracias y adiós: en Italia revelaron los planes de la Juventus con Cuadrado

Gracias y adiós: en Italia revelaron los planes de la Juventus con Cuadrado

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Juan Guillermo Cuadrado

Hoy por hoy, Juan Guillermo Cuadrado es una de las fichas claves de la Juventus para Massimiliano Allegri. De hecho, la edad del colombiano (34 años) no le ha impedido ser titular indiscutido en el combinado ‘bianconeri’ durante los últimos años.

La combinación de experiencia, polivalencia y calidad que maneja el mediocampista ex Chelsea lo ha llevado a ganarse el lugar que tiene en el equipo, siendo, de hecho, uno de los capitanes.

Le puede interesar: Duvan Zapata no estará en el debut de Néstor Lorenzo con la selección Colombia

Sin embargo, este romance entre la ‘Juve’ y Cuadrado estaría llegando a su final tras 7 años de relación. Esto según una información que surge desde Italia, específicamente del diario Calciomercato, que reveló las intenciones del equipo con el oriundo de Necoclí.

¿Qué le depara a Juan Guillermo Cuadrado?

De acuerdo con el mismo rotativo, la directiva no quedó nada contenta con la decisión tomada por el colombiano en el último mercado de verano. Según comenta el medio italiano, su decisión de “ejercer la cláusula de renovación unilateral de su contrato a 4.5 millones de euros por temporada molestó y no un poco a la Juventus”.

La razón de dicha molestia es que el combinado de Turín pretendía “diluir esa cifra a lo largo de varios años para rebajar el impacto en los salarios superiores”. Sin embargo, todavía falta bastante para que se cumpla la fecha de vencimiento de contrato para Juan Guillermo Cuadrado, la cuál está registrada hasta julio del próximo 2023.

Mientras tanto, el colombiano podrá seguir ayudando a la ‘Juve’ en esta temporada, que tiene como objetivo competir en la UEFA Champions League y mejorar su presente en la Serie A.

Por lo pronto, los dirigidos por Allegri concentran sus esfuerzos en el siguiente compromiso de Liga ante Salernitana. Dicho encuentro tendrá lugar en el Allianz Stadium este domingo 11 de septiembre sobre la 1:45 p.m. (hora colombiana).

Deja un comentario