Portada » Internacional » [Video] Indirectazo de Ancelotti al Barça: «No está tan de moda como antes»

[Video] Indirectazo de Ancelotti al Barça: «No está tan de moda como antes»

Por: Juan Camilo León
3 Minutos Tiempo de lectura
Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti asistió a la habitual conferencia de prensa previa a la jornada de LaLiga. El combinado dirigido por el DT italiano se medirá contra el Mallorca el próximo domingo 11 de septiembre buscando afianzarse como líder de la tabla.

Sin embargo, hubo unas declaraciones entregadas por el mismo entrenador del Real Madrid que hicieron un tanto de ruido en el entorno del FC Barcelona. Éstas estarían relacionadas con el estilo de juego que, según ‘Carletto’, se maneja a día de hoy en las ligas más importantes del mundo.

Le puede interesar: Baja sensible del Bayern para enfrentar al Barcelona en Champions League

Para nadie es un secreto que el Barça siempre se ha caracterizado por su fútbol de posesión y que éste es un pilar en su forma de afrontar los partidos. Sin embargo, Ancelotti dio su opinión al respecto, despertando algunas críticas entre los culés.

Puede que sea una moda de los últimos años. Ahora creo que el fútbol está cambiando poco a poco, hay más verticalidad. En todos los países el fútbol de posesión no está tan de moda como años antes”.

También, es importante recordar que Xavi Hernández, técnico del Barcelona, y el mismo ‘Carletto’ ya han tenido sus ‘roces’ al referirse a este mismo asunto en el pasado.

Más declaraciones de Carlo Ancelotti

De igual manera, el técnico ‘merengue’ también se refirió a su estrella Karim Benzema y la lesión que sufrió en el último compromiso en Champions. A pesar de no tener un reemplazo específico para el atacante francés, Ancelotti sugirió que incluiría a Eden Hazard en el esquema de juego para el próximo encuentro ante Mallorca.

“No tenemos reemplazo porque es el mejor delantero del mundo, no hay un sustituto de Karim en el mercado. Pero, se puede suplir con otros jugadores con distintas características. Hazard lo hizo bien contra el Celtic. Mañana le voy a poner. Ojalá pueda repetir un gran partido”.

Es importante recordar que, el pasado miércoles 7 de septiembre, el Real Madrid le realizó los diagnósticos pertinentes a Benzema para evaluar la baja. Así, el club confirmó que el punta tiene “una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps”. 

Vea las declaraciones aquí

Deja un comentario