Portada » Curiosidades » «Hablé con Neymar sobre el Barça y me dijo…»: Raphinha lo confesó

«Hablé con Neymar sobre el Barça y me dijo…»: Raphinha lo confesó

Por: Juan Camilo León
3 Minutos Tiempo de lectura
Raphinha

Sin lugar a dudas, Raphinha es uno de los jugadores más contentos con su fichaje al FC Barcelona en el pasado mercado de verano. Los rumores de su contratación hacia el combinado culé eran bastante fuertes, incluso previamente a la apertura de la ventana de transferencias.

 De hecho, en el entorno del equipo catalán, se hablaba de que el posible descenso del Leeds (exclub del brasileño) en Inglaterra abarataría el costo de la operación. Finalmente, esta situación no se dio, pero, de todas maneras, ambas partes lograron llegar a un acuerdo para contratar al atacante de 25 años.

Le puede interesar: Salida inesperada en el FC Barcelona: ya tiene todo acordado con su nuevo club

Por una cifra cercana a los 50 millones de euros, Raphinha armó sus maletas y viajó hacia la ciudad condal con la ilusión de hacer historia en el Barcelona. No obstante, el Barça no fue la única opción que tuvo el ex Sporting cuando empezó a buscar un nuevo equipo.

Dentro de los nombres de clubes que más sonaron como interesados en hacerse con los servicios del delantero se encontraba el Chelsea. A pesar del esfuerzo de los ‘blues’, la decisión de Raphinha ya estaba bastante clara y, además, fue un tanto influenciada por un viejo conocido del elenco blaugrana.

Las declaraciones de Raphinha sobre Neymar y el FC Barcelona

Así, en una entrevista para La Vanguardia, el extremo habló de cómo se dio su llegada al Barcelona. De igual manera, confesó que tiene constante comunicación con Neymar Jr. y que, antes de tomar una elección definitiva, el jugador del PSG le dio un consejo.

«Mi sueño era unirme al FC Barcelona y nunca lo dudé, a pesar de recibir mayores ofertas económicas de otros clubes. También hablé con Neymar, me dijo que no me arrepentiría de fichar por el Barça y tenía razón».

También, Raphinha tocó el tema de su agente Deco y su posición a la hora de elegir un nuevo club. A pesar de que la leyenda culé guarda momentos especiales con el club, el brasileño resaltó su neutralidad.

«Habla muy bien del Barça y de las cosas que ha vivido aquí. Pero como agente es muy neutral en estos temas. Él analiza las ventajas y desventajas de cada decisión que tomas, pero es el jugador quien decide dónde ir».

Deja un comentario