Portada » Fútbol Colombiano » Duvan Zapata no estará en el debut de Néstor Lorenzo con la selección Colombia

Duvan Zapata no estará en el debut de Néstor Lorenzo con la selección Colombia

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Duván Zapata

La duda la resolvió el técnico de la Atalanta, Gasperini dijo que el colombiano Duván Zapata volverá de su lesión tras el descanso por la fecha FIFA. Hace una semana, el club de Bérgamo informó que el ‘Toro’ sufrió una molestia en su muslo izquierdo y su baja estará cercana a las cuatro semanas; no existían certezas hasta que el DT habló este sábado. 

Se acerca el debut de Néstor Lorenzo con el combinado nacional, después de dejar el Melgar de Arequipa y asumir el reto más importante de su carrera hasta el momento. Segunda experiencia como entrenador principal después de lo hecho en Perú: consiguió un título y lo llevó a cuartos de final de la Copa Sudamericana. Para esta primera fecha FIFA no contará con el caleño. 

La baja de Duván Zapata 

Aunque muchos esperan nuevos nombres en la delantera, no se sabe si el argentino cuenta con Duván en el futuro. La hinchada colombiana no tiene buenos recuerdos del artillero de la Atalanta en la reciente Eliminatoria a Catar 2022. Quien se encuentra recuperado es Luis Fernando Muriel, una ficha que conoce muy bien Lorenzo desde su proceso con Pékerman entre 2011 y 2018. 

“Zapata vuelve tras el descanso. En cambio, Muriel entrenó toda la semana y está disponible”, dijo Gasperini en la previa del juego de mañana ante el Cremonese. El compromiso se disputará a partir de las 5:30 a.m. (hora colombiana). Atalanta marcha tercero en la Serie A y podría pasar al primer lugar de la tabla si gana mañana. 

Cabe recordar que los compromisos amistosos de Colombia serán ante Guatemala y México el próximo 24 y 27 de septiembre, respectivamente. En pocos días, el seleccionador nacional deberá dar la lista. Seguramente para la delantera estarán: Estupiñán, Borré, Luis Javier Suárez, Luis Díaz, Sinisterra y ‘Chicho’ Arango.

Deja un comentario