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¿Por qué no hubo acuerdo entre Red Bull y Porsche?

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Red Bull temporada 2022

Tras el anuncio de Audi se pensaba que el siguiente sería Porsche con Red Bull, algo que no se dio.

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Todo apuntaba que este acuerdo se iba a cerrar. Porsche iba a tener el 50% en todo tema de decisiones.

Pero este viernes, Porsche anunció que las conversaciones con los austriacos habían llegado a su fin.

Esto debido a que, según Christian Horner, ambas estructuras tenían una forma de trabajar diferente.

«Obviamente, con Red Bull convirtiéndose en un fabricante de trenes motrices en 2026, siempre fue natural mantener conversaciones», afirmó Horner.

«Esas discusiones ya han concluido, y el consenso fue que no era correcto para la participación de Red Bull en la F1«.

«Nos comprometimos a convertirnos en un fabricante de trenes motrices hace un año y medio, o poco más. Hemos invertido masivamente en instalaciones y personal y el primer motor Red Bull fue puesto en marcha hace aproximadamente un mes».

«Así que es un nuevo capítulo tremendamente emocionante para Red Bull, y nunca ha sido contingente o dependiente de la participación de un tercero o un fabricante. Eso no fue en absoluto un requisito previo«.

«Pero sólo si encaja con nuestro ADN y nuestra estrategia a largo plazo», declara Horner después de preguntarle sobre la propuesta financiera de Porsche.

«Nunca hubo una discusión financiera. Porsche es una gran marca. Pero el ADN es muy diferente. Durante el proceso de discusión quedó claro que había una falta de alineación estratégica».

«Red Bull ha demostrado de lo que es capaz en la F1. Y, obviamente, como equipo independiente y ahora fabricante de motores, esperamos ir a competir contra los fabricantes con el tren motriz, así como con el chasis».

Pese a esto, Red Bull no descarta opciones para la temporada 2026: «Estamos totalmente centrados en una unidad de potencia de Red Bull. Y si hubiera un socio afín que pudiera aportar algo al proyecto, por supuesto que habría que considerarlo. Pero no es un requisito previo«.

«Seremos el único equipo, aparte de Ferrari, que tendrá el motor y el chasis en un mismo campus y bajo un mismo techo».

«Creemos que para la competitividad a largo plazo del equipo, es absolutamente lo correcto. Y, por supuesto, también hay otras oportunidades que se presentan».

«En el RB17, por ejemplo, podríamos incluso producir nuestra propia unidad de potencia para ese proyecto, así que estratégicamente para nosotros tener todo el campus bajo un mismo techo tiene mucho sentido», concluyó Christian Horner.

¿Qué opinas sobre la ruptura del acuerdo de Red Bull y Porsche?.

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