Portada » Internacional » Le cambiaría la vida: Santiago Arias es pretendido por gigante de Inglaterra y lo quieren ya

Le cambiaría la vida: Santiago Arias es pretendido por gigante de Inglaterra y lo quieren ya

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Santiago Arias

Erik ten Hag, entrenador del Manchester United, conoce muy bien al colombiano Santiago Arias. El lateral derecho jugó cinco años en el PSV Eindhoven de Holanda y tuvo notas altas durante su paso por ese club. El técnico está buscando un jugador como él para que sea suplente del portugués Diogo Dalot, no le gusta mucho el inglés Aaron Wan-Bissaka. 

Pero, ¿qué tiene el colombiano que le gusta al nuevo DT del conjunto británico? En primer lugar, lo enfrentó en varias ocasiones en la Eredivisie como entrenador del Utrecht y en su primera temporada como DT del Ajax de Ámsterdam (2017-2018). Justamente, esa temporada el surgido de La Equidad tuvo su crecimiento exponencial y fue fichado por el Atlético de Madrid. 

La fractura de peroné que sufrió Arias con la selección Colombia en el 11 de octubre del 2020 le jugó una mala pasada. Desde entonces, el lateral no volvió a la alta competencia y tampoco fue considerado para el equipo nacional. No pudo actuar con el Leverkusen porque recién lo habían cedido y se fracturó. 

Santiago Arias tiene una gran oportunidad

Después lo transfirieron al Granada de España y tampoco encontró un lugar en el equipo. Hoy por hoy, Santiago se encuentra sin club y podrá vincularse pronto a la Premier League como agente libre. Erik sueña con recuperar a ese futbolista que vio en el PSV y que causó muchos dolores de cabeza a los rivales contrarios. 

Santiago Arias se ganó el título a mejor jugador de la Liga de Holanda en el 2017-2018, sacó campeón al Eindhoven en ese año y se ganó un puesto en la esfera global. Gracias a ese rendimiento, Pékerman lo tuvo como titular indiscutido durante la Eliminatoria a Rusia y también actúo en el Mundial sin ningún competidor sobre la zona. 

Son varios los jugadores que ten Hag conocía y los tiene jugando bien en el Manchester United. Se trata de Antony, Lisandro Martínez, Tyrell Malacia y Christian Eriksen. Este fichaje podría cambiarle la vida nuevamente al colombiano de 30 años.

Deja un comentario