Portada » Internacional » Es de los mejores de la Premier League y Tite no lo llamó

Es de los mejores de la Premier League y Tite no lo llamó

Por: Adrián Barcasnegras
3 Minutos Tiempo de lectura
Collage Tite y Brasil. Foto: AFP.

El Mundial de Catar 2022 está a la vuelta de la esquina y estas últimas convocatorias son fundamentales. En estos últimos meses se define quién va y quién no va al Mundial. La lista de Tite no pasó desapercibida. 

No dejes de leer: la razón por la que Dortmund dejó ir a Haaland.

El estratega de 61 años decidió los 26 futbolistas que harán parte de la selección de Brasil para los amistosos del mes de septiembre. En el listado figuran nombres como el de Pedro, delantero centro del Flamengo, pero no está el de Gabriel Jesús, la estrella del actual Arsenal.

La mayor sorpresa entre los nombres convocados es la ausencia del paulista. Arrancó encendido y comandando el ataque del Arsenal. Es el maximo goleador de su equipo con tres goles y también aportó tres asistencias. Para Mikel Arteta es una de las principales razones de que Arsenal sea el líder de la Premier League. 

El mismo Tite dijo en conferencia de prensa que solo llamará a los futbolistas que estén en su pico de rendimiento. En Brasil consideran que el jugador del Arsenal lo está y por eso critican la determinación. 

Otro que nos encuentra entre los convocados es Dani Alves. El máximo ganador en la historia del fútbol mundial no vive un buen momento en Pumas UNAM. Según Tite, el exjugador del Barcelona no se condicionó bien físicamente y por eso no fue citado. Eso sin contar que se encuentra en una liga de menor valía para los ojos del mundo. 

La lista completa de Tite 

Porteros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras).

Defensas:  Marquinhos (París Saint-Germain), Éder Militão (Real Madrid), Thiago Silva (Chelsea), Bremer (Juventus), Ibáñez (Roma) Danilo (Juventus), Alex Sandro (Juventus) y Alex Telles (Sevilla).

Mediocampistas: Casemiro (Manchester United), Bruno Guimarães (Newcastle), Lucas Paquetá (West Ham), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool) y Fred (Manchester United).

Atacantes: Neymar (París Saint-Germain), Vinicius Jr. (Real Madrid), Rodrygo (Real Madrid), Richarlison (Tottenham), Raphinha (Barcelona), Matheus Cunha (Atlético de Madrid), Roberto Firmino (Liverpool), Pedro (Flamengo) y Antony (Manchester United).

Deja un comentario