Portada » Internacional » El polémico penal de la victoria histórica de la Real en Old Trafford

El polémico penal de la victoria histórica de la Real en Old Trafford

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
La acción del penal que reclama Manchester United. Foto: UEFA / ESPN.

La Real Sociedad fue a Old Trafford y se regresó con tres puntos de oro. Para los españoles es una noche histórica y justa, mientras que los ingleses consideran que resultaron perjudicados por el penal pitado.

El partido entre el conjunto ‘red devil’ y los donostiarras fue más parejo de lo que se pensaba y por momentos la Real Sociedad fue mejor. La imagen que quedó del partido fue la del penal. La decisión de Di Bello está siendo debatida y mucho. 

La polémica se produjo al minuto 57 de partido. David Silva remató tras un tiro de esquina y la pelota terminó impactando en el brazo de Lisandro Martínez. El árbitro italiano Di Bello no dudó y decretó pena máxima.

La discusión mayor está en la intención del defensor. La pelota pegó primero en su pierna y luego en el brazo. En Manchester consideran que es injusta la sanción debido a que no hubo intención alguna y no amplió el volumen de su cuerpo. Justo eso reclamó Erik ten Hag y todo el plantel de Manchester United, pero el juez no hizo caso. 

Brais Méndez se encargó de la ejecución y no falló. Marcó en su ejecución y ese disparo terminó siendo suficiente para llevarse los tres puntos.

Los dirigidos por Imanol Alguacil se comportaron a la altura de un partido en un estadio mítico como el ‘Teatro de los Sueños’. Remataron hasta ocho veces y en el primer tiempo superaron a Manchester en el reloj de posesión. El DT del equipo contó que esta orgulloso de lo logrado, sobre todo por el fútbol que mostraron. 

La otra cara de la moneda es la de Manchester United, que ahora se encuentra fuera de puestos de clasificación sin puntos. El grupo lo lideran Sheriff y Real Sociedad. Ambos ganaron en el debut y tienen tres unidades cada uno. 

Deja un comentario