Portada » Internacional » Saldo negativo para los colombianos en la Champions League

Saldo negativo para los colombianos en la Champions League

Por: Jose Carlos Jaramillo
2 Minutos Tiempo de lectura
Luis Díaz y Mateus Uribe anotaron para sus equipos

En una nueva edición de Champions League, los futbolistas colombianos no la pasaron nada bien en esta primera fecha. Dejando un saldo negativo para sus equipos.

No dejes de leer: Carles Puyol sentenció una posibilidad para el futuro de Messi: la tiene clara

Este miércoles, hubo acción para los jugadores cafeteros. De ocho partidos jugados, en siete había por lo menos un colombiano. Hay un dato particular, sus equipos perdieron, a excepción de dos clubes, que ganaron, pero no iniciaron con ellos en el once titular.

A primera hora, Ajax de Ámsterdam despachó al equipo de Alfredo Morelos por 4-0. El delantero no sumó minutos en el partido. El Eintracht Frankfurt, cayó goleado de local frente Sporting de Lisboa 0-3, Rafael Santos Borré, ingresó al minuto 66 y un minuto más tarde les convertían el tercero.

Los partidos de segunda hora, no mejoraron y el Liverpool de Luis Díaz también fue goleado, esta vez 4-1, el extremo guajiro marcó el único tanto de los «Reds». El Porto de Mateus Uribe sufrió una agónica derrota por 2-1 al minuto 90+10, el mediocampista había anotado de penal el 1-1 al minuto 90+6. John Mosquera, fue titular en la derrota de Viktoria Plzen 5-1 ante el FC Barcelona, el colombiano de 32 años, fue protagonista de un penal a favor que sancionó el juez central, pero que después, con ayuda del VAR, lo anuló por falta en ataque. Finalmente, fue sustituido al minuto 79.

Victoria de colombianos en la primera fecha de la Champions League

El Tottenham de Dávinson Sánchez y el Club Brujas de Eder Álvarez Balanta, ganaron sus respectivos partidos ante Olympique de Marsella y Bayer Leverkusen. Los defensores de la selección, ninguno fue de arranque en sus equipos. Balanta ingresó al minuto 83 y Dávinson no disputó minutos.

Dejando así, un saldo muy negativo para los colombianos en esta primera fecha de Champions League. Siete partidos jugados para los cafeteros, 5 derrotas y en las 2 victorias, ninguno fue titular.

Deja un comentario