Portada » Internacional » Karim Benzema se lesionó y los médicos ya dictaminaron su tiempo de baja

Karim Benzema se lesionó y los médicos ya dictaminaron su tiempo de baja

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Karim Benzema se lesionó.

En la primera jornada de Champions League, el Real Madrid arrolló al Celtic de Escocia y dejó en claro toda su jerarquía. Así mismo, hubo una acción de juego que trajo consigo una tristeza para la afición ‘Merengue’: Karim Benzema se lesionó la rodilla y tuvo que salir del campo de juego.

Frente a tal situación, Carlo Ancelotti sacó la baraja de posibilidades y movió todo su esquema. El duelo iba (0-0) cuando ‘el Gato’ salió sustituido por Eden Hazard al minuto 30. Por esa razón, todas las alarmas se encendieron en Madrid.

La baja de Benzema significa un golpe certero para la ofensiva del Real Madrid. Pues, aunque el duelo terminó (3-0) en su favor, los ‘Merengues’ tienen claro que la presencia de Karim es un punto a favor cuando de rivales difíciles se trata. Recordemos que es experto en liderar remontadas históricas.

El parte oficial sobre el estado de salud de Karim Benzema

Bajo el ambiente tenso de lo ocurrido, el cuerpo médico ya habría dado un parte sobre la situación de Benzema. Según el criterio científico, el jugador sufre una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps, ambas en la pierna derecha.

La información fue publicada por el propio club a través de sus canales oficiales. Por su parte, la vuelta en cancha dependerá de cómo vaya evolucionando. Sin embargo, de entrada se puede calcular que será baja durante los próximos 10 días. Es decir, no estará ante Mallorca por LaLiga ni ante RB Leipzig por Champions League.

No deje de leer: Ancelotti sobre la segunda parte: “Fue un recital”

Finalmente, Carlo Ancelotti debe ser uno de los más preocupados al respecto. Aunque en una rueda de prensa anterior reconoció que tenía recambios para Benzema, los nombres de Mariano, Rodrygo y Hazard no son lo suficientemente nivelados como para compararlos con Karim.

Deja un comentario