Portada » F1 » Resumen carrera GP de los Países Bajos de F1 2022

Resumen carrera GP de los Países Bajos de F1 2022

Hoy vivimos un intenso GP de los Países Bajos, donde pasaran cosas extrañas y un buen final de carrera para muchos fans.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
5 Minutos Tiempo de lectura

Tras una gran carrera en los Países Bajos, donde pasaran muchas cosas, es hora de resumir este Gran Premio de Fórmula 1.

No dejes de leer: Así fue la magnitud del choque de Lewis Hamilton

Yuki Tsunoda abandonó el GP por una curiosa y extraña razón, el japonés hizo su 2° parada en boxes y se paró en pista, ya que le habían ajustado mal una tuerca, pero al instante le dijeron que siguiera en pista. Cuando paró se demoró mucho, ya que se había desabrochado el cinturón. Ddespués se volvió a parar en pista para por fin abandonar, causando un VSC.

Valtteri Bottas abandonó tras hacer una no destacable carrera, su motor se apagó en plena recta principal del circuito. El fines causaría en SC.

1. Max Verstappen: la carrera se puso complicada cuando Mercedes iba a 1 parada, pero por el VSC y SC pudo ganar ante sus fans.

2. George Russell: debido a la estrategia de Mercedes pudo recuperar varias posiciones. En el VSC paró en boxes y en el SC lo pararon para tener igualdad estratégica con Verstappen, pero al final terminó adelantando a Hamilton y acabó 2°.

3. Charles Leclerc: no pudo luchar con Verstappen en las primeras vueltas y por la magnífica estrategia de Mercedes se quedó 4°, pero pudo adelantar a Hamilton al final de la carrera.

4. Lewis Hamilton: iba a ser 1 parada y estuvo virtualmente líder de la carrera, pero por el VSC acabó con esa opción y Mercedes no lo paró en el SC. Por esa mala decisión pasó de luchar por el GP a quedarse sin podio.

5. Checo Pérez: frenó a Hamilton para poder ayudar a Verstappen y lo hizo y después una lucha con Sainz que terminó con que este le echaría de la pista. Por la sanción de Sainz finalizó 5°.

6. Fernando Alonso: hizo una magnífica estrategia y eso le sirvió para remontar varias posiciones y al parar en el VSC y no en el SC ganó 2 más. Por la sanción de Sainz terminó 6°.

7. Lando Norris: estuvo gran parte de la carrera 7°, pero por estrategias luchó con Alonso por esa posición y la terminó perdiendo. Por la sanción de Sainz acabó 7°.

8. Carlos Sainz: le ha pasado de todo, cuando paró por primera vez a boxes, tuvo una pésima parada y lo dejó 6°. En el SC, saliendo del pit-lane, tocó a Alonso y se ganó un un safe realease de 5 segundos que lo catapultó al 8°.

9. Esteban Ocon: ganó 3 posiciones en la salida e iba a 1 parada, pero el VSC y el SC acabó con esa opción estratégica.

10. Lance Stroll: el canadiense hoy ha cumplido con su misión. Salió 10° y acabó en esa misma posición que acerca a Aston Martin de AlphaTauri.

11. Pierre Gasly: una carrera que masomenos para el francés que ganó posiciones por los abandonos, pero perdió con los Alpine.

12. Alex Albon: hizo una carrera normal, ya que ganó posición por los dos abandonos y por las malas paradas de Schumacher.

13. Mick Schumacher: se ha sabido reponer pese a las pésimas paradas del equipo Haas el día de hoy. Sin ese problema su carrera habría sido muy distinta.

14. Sebastian Vettel: el alemán hizo una buena remontada y recuperó varias posiciones, pero fue sancionado por no respetar las banderas azules y perdió la 13°.

15. Kevin Magnussen: cometió un error en las primeras vueltas que dejó su carrera cuesta arriba y no pudo remontar.

16. Zhou Guanyu: al chino le había salido bien la estrategia, pero en el SC perdió 3 posiciones y no pudo remontar.

17. Daniel Ricciardo: tras una mala Qualy, el australiano tenía que remontar, pero no lo hizo al haber pocos lugares para adelantar. Además, el australiano hizo 5 paradas en boxes.

18. Nicholas Latifi: no tuvo ritmo en todo el fin de semana y no tuvo ninguna opción de pelear en pista en toda la carrera.

Una carrera bastante entretenida, sobre todo en la parte final de las misma.

Con esto, Verstappen le saca 109 a Leclerc y a Checo por lo que en Singapur matemáticamente podría ser campeón del mundo.

¿Qué opinas sobre este GP de los Paises Bajos?.

Deja un comentario