Portada » Curiosidades » ¿Por qué no elegiste Real Madrid?: Haaland lo confesó

¿Por qué no elegiste Real Madrid?: Haaland lo confesó

Erling Haaland habló sin pelos en la lengua sobre su decisión al buscar un nuevo club y explicó su no fichaje a Real Madrid.

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Erling Haaland

Después de seis jornadas de Premier League, todos parecen coincidir que Erling Haaland no pudo haber elegido un mejor destino que el Manchester City. Por su puesto, las razones de este pensamiento se podrían reducir en los 10 goles que lleva el noruego en este inicio de temporada, evidenciando que era la pieza que faltaba en el rompecabezas de Pep Guardiola.

Sin embargo, durante el primer semestre de este 2022, el nombre del noruego visitó cada país y club top del mundo. Lo que sí era seguro es que el delantero se marcharía del Borussia Dortmund en el mercado de verano, pero, la pregunta era ¿a dónde?

Le puede interesar: Erling Haaland inventó un récord en la Premier League: es una bestia

Los rumores llegaron a vincular a Haaland con los dos más grandes de España: el FC Barcelona y Real Madrid. No obstante, llegó un poderoso equipo de la Premier que se robó toda la atención del goleador y que lo convencería prontamente: Manchester City.

Finalmente, toda la novela tendría su conclusión el 10 de mayo, cuando los ‘citizens’ oficializaron al noruego como su nueva y flamante contratación. Por su parte, el Real Madrid esperaba hacer lo propio con Kylian Mbappé, aunque esta historia no terminó en final feliz para la hinchada ‘merengue’.

Las palabras de Erling Haaland

De cualquier manera, después de varias semanas, Haaland habló de lo ocurrido cuando estaba en búsqueda de un nuevo equipo. Claramente, dentro de las opciones que barajó se encontraba el conjunto madridista, pero hubo un motivo en especial que lo llevó a descartarlos.

No puedes hacerlo realmente (decirle que no al Real Madrid)«, indicó el jugador, a lo cual su padre complementó que el City encajaba de mejor manera en los planes. Adicionalmente, Karim Benzema fue uno de los principales condicionantes para mirar hacia otro horizonte.

«Tenemos en mente un criterio, ¿quién necesita un ‘9’? El Manchester City es un 10, es la opción perfecta, mientras que el Real Madrid es un 5 o un 6 por cómo está jugando Benzema ahora. ¿Conseguirán fichar a Mbappé?».

Alf-Inge Haaland, padre de Erling

Deja un comentario