Portada » Internacional » No puso en práctica la idea de juego: Klopp le recriminó a Luis Díaz

No puso en práctica la idea de juego: Klopp le recriminó a Luis Díaz

Tras el empate en el derbi de Liverpool vs. Everton, Klopp cuestionó el trabajo de Luis Díaz. Mohamed Salah, también está implicado.

Por: Juan Camilo León
3 Minutos Tiempo de lectura
Luis Díaz

El derbi del Liverpool terminó en un resultado poco favorecedor para el conjunto de Luis Díaz. A pesar de que hubo múltiples aproximaciones hacia el área rival, el combinado dirigido por Jürgen Klopp no pudo pasar de los balonazos al palo.

Por su parte, el DT decidió salir con su ‘tridente de lujo’ en la zona delantera conformado por ‘Lucho’, Darwin Núñez y Mohamed Salah. Sin embargo, ninguno de los tres atacantes fue capaz de vencer la portería de un Jordan Pickford que se vistió de superhéroe y salvó varias ocasiones claras.

Le puede interesar: [Video] Fallos sudamericanos: Darwin Núñez y Luis Díaz, dos veces al palo

Finalmente, el encuentro disputado en Goodison Park culminaría en un empate a ceros que lamentó posteriormente el entrenador alemán. Adicionalmente, al ser cuestionado por el rendimiento de Salah y Luis Díaz, el técnico tuvo más por decir que lo habitual.

Las declaraciones de Jürgen Klopp sobre Luis Díaz y Mohamed Salah

De hecho, Klopp especificó cuál fue uno de los aspectos en los que fallaron especialmente estos dos delanteros y resaltó que “no teníamos mucho tiempo para entrenar”.

«Queríamos usar a los muchachos (Díaz y Salah) un poco más centralmente, pero obviamente no teníamos mucho tiempo para entrenar. En realidad solo nos recuperamos, hablamos mucho al respecto, pero no estoy seguro que lo hubieran tenido lo suficientemente claro en la primera mitad con lo que queríamos«.

«En los momentos en que jugamos, cuando Mo cayó al área o Lucho cayó después de dos o tres pases, estaban completamente libres entre las líneas porque Darwin retuvo la última línea con su presencia y les gusta caer bastante temprano. Pero no lo hicimos lo suficientemente a menudo».

Así las cosas, el combinado de los ‘reds’ se ubica parcialmente en el sexto puesto de la tabla de Premier League. Es importante recordar que, con este empate ante Everton, el Liverpool sumó 9 unidades, dejando un balance de 2 victorias, 3 empates y 1 derrota en las primeras seis jornadas del campeonato local.

Ahora, el próximo reto para Luis Díaz y compañía será a nivel europeo en la UEFA Champions League. Con el inicio del torneo de clubes más importante del continente, los ‘reds’ deberán labrar su camino ante el Napoli. Este duelo tendrá lugar en el estadio Diego Armando Maradona el próximo miércoles 7 de septiembre sobre las 2:00 p.m. (hora colombiana).

Deja un comentario