Portada » Internacional » Los 4 cambios que hará Xavi Hernández para iniciar la Champions League

Los 4 cambios que hará Xavi Hernández para iniciar la Champions League

Xavi Hernández espera iniciar la UEFA Champions League sumando una victoria. Sin embargo, el entrenador desde ya planea 4 cambios puntuales.

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Xavi Hernández

Faltan pocos días para que el FC Barcelona de Xavi Hernández inicie un nuevo curso en la UEFA Champions League con la ilusión puesta en volver a levantar la ‘orejona’. Después de un movido mercado de fichajes el conjunto culé tiene listas sus armas para competir con cualquier club por el ansiado trofeo.

Sin embargo, su camino inicialmente no será nada sencillo. El sorteo de fase de grupos no terminó favoreciendo demasiado a los catalanes, quienes quedaron emparejados con Bayern Múnich, Inter de Milán y Viktoria Plzen.

Le puede interesar: «Sentí pena por él»: Erling Haaland sobre Robert Lewandowski

De cualquier forma, desde ya, el entrenador de Tarrasa se encuentra trabajando para afrontar el grupo de la mejor manera. El primer reto será ante el combinado checo, que, en el papel, resulta ser el rival más ‘sencillo’ de los cuatro clubes.

Así, el Barça recibirá a sus contrincantes en el Camp Nou el próximo miércoles 7 de septiembre sobre las 2:00 p.m. (hora colombiana). No obstante, Xavi estaría pensando en llevar a cabo un par de cambios para el inicio de la competición.

Los cambios para Xavi Hernández en el FC Barcelona

Teniendo en cuenta la actividad que han tenido ciertos jugadores en LaLiga y, además, la ‘debilidad’ del rival, el DT sentaría a 4 jugadores en específico. Se trata de Eric García, Ronald Araujo, Gavi y Ousmane Dembélé. Dicha información fue revelada por el periodista Fernando Polo, quien asegura que el técnico quiere rotar la plantilla y darles descanso a los futbolistas en cuestión.

Mientras tanto, el Viktoria Plzen llega envalentonado a territorio culé tras sumar una racha de 12 compromisos sin caer (10 victorias y 2 derrotas) en las competiciones locales. Sin embargo, Xavi Hernández espera que los cambios que se llevarán a cabo sean suficientes para poder quitarle el invicto a sus homólogos y asegurarse los primeros 3 puntos en Champions League.

Deja un comentario