Portada » Internacional » La millonada que pagará PSG por incumplir el Fair Play Financiero

La millonada que pagará PSG por incumplir el Fair Play Financiero

La UEFA sancionó drásticamente al PSG por no cumplir con lo estipulado en el Fair Play Financiero. Los parisinos deberán rendir cuentas.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Mbappé en PSG. Foto: PSG.

La UEFA decidió imponer mano dura y varios de los clubes más importantes del mundo sufrirán las consecuencias. El PSG es el más afectado y recibió un golpe duro. 

No dejes de leer: Chelsea y Manchester City anuncian fichajes inesperados.

La UEFA, comandada por Aleksander Čeferin, analizó los gastos e ingresos de los distintos equipos en los últimos años, exceptuando los tiempos de COVID-19, debido a que en ese tiempo se hizo un consenso. París Saint-Germain, AC Milan, Juventus de Turín, AS Roma, Inter de Milán, AS Mónaco, Olympique de Marsella y Besiktas fueron los sancionados. 

La multa total de los ocho equipos equivale a nada menos que 172 millones de euros. Satisfactoriamente para los clubes implicados, se llegó a un acuerdo y solo deberán pagar el 15% de esa cifra. 

“La Cámara Primera de la CFCB concluyó acuerdos de conciliación con ocho clubes que aceptaron un total de 172 millones de euros en contribuciones financieras, objetivos específicos y restricciones deportivas condicionales e incondicionales durante los próximos años”.

La multa a PSG

El París Saint-Germain fue sancionado con 65 millones de multa, pero deberá pagar el 15% que equivale a 10 millones de euros. En caso de volver a faltar a lo estipulado por el Fair Play Financiero, deberá pagar la totalidad de la cifra y podría recibir sanciones más severas. 

Además del club de Nasser Al-Khelaïfi, hay otros siete damnificados. AS Roma deberá pagar 5 millones de euros; Inter de Milán, 4 millones de euros; Juventus, 3,5 millones de euros; AC Milan, 2 millones de euros; Besiktas, 0,6 millones de euros; AS Mónaco, 0,3 millones de euros y Olympique Marsella también pagará 0,3 millones de euros. 

Algunos preguntan sobre qué ocurre con Barcelona, que estaba implicado entre los clubes que podrían tener irregularidades. Lo que se informó es que por ahora continúa bajo investigación pero no entra entre los que ya fueron obligados a pagar. 

Deja un comentario