Portada » Internacional » Figura de Flamengo se deja querer por River Plate

Figura de Flamengo se deja querer por River Plate

El jugador brasileño vence su contrato a finales de año y vería con buenos ojos mudarse a Argentina para jugar con River Plate.

Por: Jose Carlos Jaramillo
3 Minutos Tiempo de lectura
Figura de Flamengo sueña con jugar en River

Con el poder económico de los equipos de Brasil, ya es normal que varias figuras del fútbol sudamericano, e incluso europeo, decidan jugar en ese país. Pero, a algunos muy poco les importa eso. Este es el caso de una figura importante de Flamengo, que brilló en la goleada de su equipo ante Velez Sarsfield, Y sueña con jugar en River Plate.

Se trata del lateral derecho Rodinei, de 30 años de edad. A través de su representante se conoció que quiere jugar en el equipo de la «banda cruzada». Ya hubo contactos para trabajar en la posibilidad de que el brasileño se mude a Argentina. Frente a Velez ganó 11 duelos de 17, seis regates completados, 81% de precisión en los pases (48/59) y dos entradas exitosas. 

«Su sueño es jugar en el fútbol argentino y le encanta River. Si fuese por él, firma. Estamos trabajando esa posibilidad, pero no es de ahora. Hace algunos meses hablamos con River sobre la disponibilidad del jugador. Ellos mostraron interés, aunque no hay nada concreto»

El brasileño vence su contrato con el «Fla» a finales de este año, y desde Núñez ya barajan la idea de traerlo para reforzar su banda derecha. Cabe recordar, que ese puesto cuenta con Andrés Herrera; Milton Casco, que puede jugar en ambas bandas, y Robert Rojas, que se encuentra en recuperación por lesión.

«Rodinei quiere primero jugar las finales de la Copa y ser campeón. Después vamos a ver porque después de su decisión de salir, hubo mucho interés en Brasil. Con River solo hubo un contacto y después de disputadas estas finales vamos a conversar»

Rodinei, arrancó su carrera en 2011 y siempre jugó en el fútbol de Brasil. Además del Flamengo, vistió los colores de Avaí, Corinthians, Ponte Preta e Internacional de Porto Alegre. Nunca salió de su país.

Brasileños que jugaron en River Plate

El último brasileño que jugó en River Plate fue el centrocampista Wander de Almeida en 1998 procedente de Serrano Futebol Clube de Brasil. Duró solo un año y se fue sin pena ni gloria a Holanda, para jugar en el PSV Eindhoven. El que más destacó fue Delem en 1961, que integró el equipo hasta 1969, disputando 98 partidos y haciendo 35 goles. Se convirtió en referente a tal punto de finalizar su carrera en River y posteriormente ser entrenador del equipo.

Deja un comentario