Portada » Curiosidades » Casemiro es un adelantado: su secreto misterioso para evitar las expulsiones

Casemiro es un adelantado: su secreto misterioso para evitar las expulsiones

El brasileño Casemiro tenía un secreto bien guardado con el que evitó ser expulsado durante varios años en el Real Madrid.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Casemiro

Casemiro no ve la hora de ganarse el puesto como titular en el equipo de Erik ten Hag. Nadie se hubiera imaginado que el brasileño saliera del Real Madrid en este verano, pero él quiso un cambio de aires y volverse a juntar con Cristiano Ronaldo y Varane. Desde que arribó, el club viene sumando una victoria tras otra. 

El ex Sao Paulo se convirtió en un volante tan valioso para el conjunto blanco, que ganó cinco Champions League y después salió por 70.65 millones de euros a sus 30 años. Si eso no es salir por la puerta grande, será difícil encontrar una explicación concreta. En el United quizá le costará entrar en el modelo de juego porque estará en un 4-2 y viene de un 4-1 desde el 2014, exceptuando su cesión al Porto. 

Ya jugó en el 0-1 ante Southampton y el 0-1 contra el Leicester City. Dos triunfos importantes para un club que se empezó a recuperar después de ganarle a Liverpool. Él será importante para la reestructuración y para conseguir el retorno a la Champions League. Además, su entrega por la preparación del juego le servirá mucho al entrenador neerlandés.

El pasado 26 de agosto, se conoció cómo Carlos Henrique logró manejar tan bien a los árbitros en su estancia en el Real Madrid. Solo dos expulsiones recibió con el ‘Merengue’ y nunca fueron por roja directa. Una ante el Valladolid en la campaña 2018-19 y otra ante el Barcelona el año pasado. 

¿Cuál es el secreto de Casemiro? 

El brasileño prepara tanto los partidos que tiene un encargado que le suministra información sobre los árbitros. Incluso, perfeccionó su inglés para mejorar la comunicación con los jueces. Los datos que pide son los siguientes: reputación, número de tarjetas por partido, estilo de pitar, de dónde proviene y si está preparado en alguna área de estudio.

Deja un comentario