Portada » Fútbol Colombiano » Sánchez advierte a los nuevos: “La selección no es pasarela”

Sánchez advierte a los nuevos: “La selección no es pasarela”

Carlos Sánchez habló desde su condición de conocedor de la selección y dejó claro que estar allí conlleva mucha responsabilidad.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Carlos Sánchez con Colombia. Foto: Getty Images.

Con 88 partidos en la selección Colombia en su espalda, Carlos Sánchez es una voz más que apta para hablar del seleccionado tricolor. Hoy lo hizo y envió un mensaje claro a los nuevos y también a quienes manejan a la selección.  

No dejes de leer: James Rodríguez se confesó sobre la selección Colombia. 

El mediocampista de marca de Independiente Santa Fe habló con ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio sobre la actualidad de ‘la Tricolor’. Se refirió específicamente a las que para él son las falencias que hicieron que el equipo decayera y apuntó contra las responsabilidades de cada uno. 

Empezó diciendo que se deben respetar los procesos para que puedan haber resultados. También agregó que la selección Colombia no está hecha para mostrar jugadores. Hay que ir más allá y asumir el deber que conlleva. 

“Creo que, para que las cosas tengan un resultado, se deben respetar los procesos. Si no das garantía de los procesos, es complicado. Nosotros con ese afán de mostrar jugadores, la selección Colombia no puede ser una pasarela, porque allí hay que cumplir una tarea, una responsabilidad de estar representando a más de 40 millones de personas”, dijo Carlos Sánchez. 

El nacido en Chocó debutó con la selección Colombia en 2007 y asistió a la Copa del Mundo de 2014 y 2018. Habló sobre la llegada de Néstor Lorenzo y comentó sobre los que se viene con él. La idea es llegar al Mundial de 2026 y para Sánchez es posible.

“El cambio de Néstor Lorenzo es bueno porque conoce al jugador colombiano, ahora hay que apoyarlo, darle las herramientas para que esto funcione”.

Ahora, Colombia empieza un proceso nuevo. ‘La Roca’ pide paciencia y dejar trabajar. Aunque Lorenzo conoce a muchos jugadores por haber estado en el cuerpo técnico de José Néstor Pékerman, la camada es otra y deberá ponerse a punto con ellos. 

Deja un comentario