Portada » Internacional » Le concedieron poder: los depuraron del PSG tras la renovación de Kylian Mbappé

Le concedieron poder: los depuraron del PSG tras la renovación de Kylian Mbappé

Mucho se habla de las garantías que le concedieron a Kylian Mbappé en el París Saint-Germain por aceptar la última propuesta de renovación.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Kylian Mbappé

Desde que Kylian Mbappé aceptó quedarse hasta el 2025 con el París Saint-Germain, muchas han sido las noticias sobre el poder que tiene en el plantel. Cuando surgió la enemistad con el brasileño Neymar Jr. por un penal en el juego ante Montpellier, los secretos a voces de la prensa tomaron tintes de realidad. 

Pero, ¿de qué se tratan esas concesiones de poder sobre el joven parisino? Al parecer, el ex Mónaco tendría la posibilidad de escoger a los compañeros que mejor le parezca para el equipo. Un entrenador con el carácter de Christophe Galtier parece infranqueable por parte de un futbolista tan joven, pero los datos hablan por sí solos. 

El exentrenador del Lille y Niza, rápidamente, demostró qué fichas no quería en su plantel. Las salidas han sido directamente proporcionales a los minutos ofrecidos. Primero, desde la dirigencia no le ofrecieron renovación al argentino Ángel Di María. Leandro Paredes también tomó la ruta de escape llamada Juventus de Turín y, este jueves, se confirmó otra víctima. 

Los jugadores que salieron tras la renovación de Kylian Mbappé

En total, son seis los jugadores que tenía en cuenta Mauricio Pochettino que ahora no están en el club. Muchos de ellos tuvieron demasiado protagonismo en la temporada anterior y quizá salieron por el fracaso ante el Real Madrid y en la Copa de Francia o por lo que se rumora del crecimiento de Mbappé en la política institucional y administrativa. 

Paredes se fue prestado a la Juventus, Di María al mismo equipo, pero libre. Thilo Kehrer se vendió por 12 millones de euros al West Ham. Idrissa Gueye acaba de firmar a cambio de 9 millones de euros con Everton, su exequipo. Wijnaldum fue cedido a la Roma. Por último, Ander Herrera también salió prestado al Athletic de Bilbao hasta el verano del 2023. ¿La dictadura de Kylian Mbappé?

Deja un comentario