Portada » Internacional » [Video]¿Y el VAR? Terrible penal que no le cobraron a Atlético Tucumán contra Boca Juniors

[Video]¿Y el VAR? Terrible penal que no le cobraron a Atlético Tucumán contra Boca Juniors

El partido entre Boca Juniors y Atlético Tucumán en la Bombonera estuvo manchado por una jugada polémica que el VAR dejó pasar.

Por: Jose Carlos Jaramillo
2 Minutos Tiempo de lectura
Noche polémica en la Bombonera

Boca Juniors recibía en casa a Atlético Tucumán, actual líder de la Liga Profesional argentina, por la continuidad de la fecha 16. El conjunto tucumano, liderado por Lucas Pusineri, quería seguir aumentando su buena racha en la temporada e iba a la Boca a jugarle y ganarle el partido a los «xeneizes».

No dejes de leer: Carlos Antonio Vélez puso a Luis Díaz al nivel de Erling Haaland

Los de la visita se adelantaron en el marcador a los 16 minutos del primer tiempo con gol de Augusto Lotti. Su buen juego, los premio con el tanto. Esa ventaja perduró todo el primer tiempo. Eran amos y señor del balón. Por otro lado, Boca no encontraba respuestas a sus incógnitas, con un par de cambios no le daban la solución que querían.

Minuto 77, Luca Langoni, quien había entrado 7 minutos antes, le dio el empate parcial a los dirigidos por el «negro» Ibarra. Generaban muchas jugadas pero con poco peligro. Minuto 87, Langoni marcaba su primer doblete como profesional y Boca se adelantaba en el marcador 2-1.

La polémica de Boca Juniors – Tucumán

Luego de que Boca remontara el partido ante el líder Atlético Tucumán, hubo una jugada polémica por parte del defensor Carlos Zambrano. El peruano llegó tarde a la marca y le dejó el codo a Ignacio Maestro Puch a la altura de la mejilla.

El jugador quedó tirado en el piso con claros gestos de dolor. El VAR, que estaba a cargo de Jorge Baliño, mismo árbitro que tuvo una actuación vergonzosa en el partido de Barracas Central y Patronato, revisó la jugada y no le pareció penal a favor de Tucumán, desatando el enojo de los jugadores.

Ahora, los de Tucumán siguen líderes del torneo con 32 puntos; a dos del segundo y a seis de Boca, que se ubicó séptimo con 26 unidades.

Deja un comentario