Portada » F1 » Resumen carrera GP de Bélgica de F1 2022

Resumen carrera GP de Bélgica de F1 2022

Tras varias semanas sin F1, la categoría reina vuelve con una gran carrera en el tradicional circuito de Spa con muchas penalizaciones

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura

Hoy vivimos una carrera en Bélgica que estuvo movida sobre todo desde el inicio la competencia.

Tuvimos dos abandonos, el primero de Lewis Hamilton y después de Valtteri Bottas en las primeras vueltas de la carrera.

El de Hamilton fue producto de un toque con Fernando Alonso. El piloto español reaccionó de fuerte manera diciendo que el británico solo sabe conducir cuando va primero.

Y el de Bottas fue una vuelta después, Latifi se lo llevó por delante aunque este no abandonó.

1. Max Verstappen: aunque salió 14° nadie le puso oposición y antes de la mitad de la carrera ya estaba líder. Gran carrera para Verstappen que en todo el fin de semana no tuvo rival.

2. Checo Pérez: perdió posiciones en la salida, pero las recuperó al instante y solo tuvo que perder posición con Verstappen y ganar con Sainz.

3. Carlos Sainz: salía en la pole y la mantuvo gran parte de la carrera pero cuando lo adelantó Verstappen y Pérez no tuvo nada más que hacer sino gestionar diferencia con Russell.

4. George Russell: tras el abandono de su compañero fue el único Mercedes en carrera y aunque en momentos optó al podio no lo logró finalmente.

5. Fernando Alonso: el español pudo materializar su posición de salida, no como en Canadá, teniendo un buen ritmo y aprovechando los errores de Ferrari.

6. Charles Lerclerc: el monegasco tuvo que parar en las primeras vueltas por daños en su monoplaza y tuvo que remontar de nuevo, pero al llegar a la 5° ahí se quedó y Ferrari lo paró por la vuelta rápida. Tuvo que adelantar a Alonso y para colmo no lo hizo y fue sancionado con 5 segundos por superar el límite de velocidad en el pit lane.

7. Esteban Ocon: el francés tuvo que remontar y lo hizo de una óptima manera luchando en el TOP 10 casi toda la carrera y casi le gana la 6° a Charles Leclerc.

8. Sebastián Vettel: prácticamente estuvo metido en el TOP 10 toda la carrera estando es momentos entre los 5 primeros. Buen resultado para Aston Martin.

9. Pierre Gasly: con una buena estrategia el francés sale de spa con puntos y sale de una mala racha. Tuvo una buena estrategia y ritmo que lo llevó a esa posición.

10. Alex Albon: salió 6° por otras penalizaciones, pero gestionó muy bien la carrera y pudo lograr ese último punto, no puntúan desde el GP de Miami.

11. Lance Stroll: tuvo una carrera muy diferente a su compañero, luchó toda la competencia por el 10°, pero no pudo adelantar a Albon

12. Landó Norris: tenía una penalización y aunque empezó bien se quedó estancado un buen rato sin poder adelantar en el tren de Albon.

13. Yuki Tsunoda: partía desde el pit lane y tuvo una estrategia alternativa que al final no le funcionó.

14. Zhou Guanyu: estuvo fuera de la zona de puntos toda la carrera y no tuvo oportunidad alguna al final Tsunoda lo adelantaría.

15. Daniel Riccardo: estuvo gran parte de la carrera en zona de puntos, pero McLaren lo paró cuando todo el mundo le había echo el undercate y no pudo remontar.

16. Kevin Magnussen: el danés estuvo desparecido y fue participe al principio de la carrera liderando un tren.

17. Mick Schumacher: estuvo desaparecido como su compañero de equipo sin hacer nada relevante en la carrera.

18. Nicholas Latifi: aparte de propiciar el accidente de Bottas solo ayudó a que Stroll no adelantara a Albon.

Por lo visto una carrera bastante entretenida y que afianza más el liderato de Verstappen en el mundial y Checo Pérez se pone 2° en el mundial adelantando a Lerclerc.

Semana seguida de F1, próxima cita en Países Bajos, GP de casa para Max Verstappen.

Deja un comentario