Portada » F1 » Oficial: Audi ingresara a la F1 en el 2026

Oficial: Audi ingresara a la F1 en el 2026

Tras varios y muchos rumores, ya es oficial que Audi será parte del mundo de la Fórmula 1 a partir del año 2026.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

La marca Audi entrara a la Fórmula 1 en el año 2026, esto confirmado tras una rueda de prensa en Spa-Francorchamps.

Stefano Domenicali, Mohamed Ben Sulayem y Markus Duesmann (CEO de Audi), oficializaron la noticia y el acuerdo.

Se van a asociar con la marca Sauber, estructura del equipo Alfa Romeo, que es el que pone recursos.

La marca alemana, como se debe de suponer, hace parte del Grupo Volkswagen, que es de los mayores creadores de autos en el planeta tierra.

La F1 convenció a Audi de entrar en la categoría reina debido a las nuevas reglas de motores que surgirán a partir de ese año, además de sus biocombustible.

En quéteoría la unidad de potencia se desarrollaría en Alemania, aunque también ayudarían en la parte del chasis de Sauber y serán motoristas independientes.

«El Motorsport es una parte integral del ADN de Audi. La Fórmula 1 es tanto un escenario global para nuestra marca como un laboratorio de desarrollo altamente desafiante. La combinación de alto rendimiento y competición es siempre un motor de innovación y transferencia de tecnología en nuestra industria. Con las nuevas reglas, ahora es el momento adecuado para que nos involucremos. Después de todo, la Fórmula 1 y Audi persiguen objetivos claros de sostenibilidad«, dijo el CEO de Audi.

«Estoy encantado de dar la bienvenida a Audi a la Fórmula 1, una marca icónica, pionera e innovadora tecnológica. Este es un momento importante para nuestro deporte que destaca la enorme fortaleza que tenemos como una plataforma global que sigue creciendo. También es un gran reconocimiento que nuestro paso a motores híbridos de combustible sostenible en 2026 es una solución futura para el sector de la automoción. Todos estamos ansiosos por ver el logotipo de Audi en la parrilla y escucharemos más detalles sobre sus planes a su debido tiempo«, afirmó Stefano Domenicali.

¿Qué opinas sobre la entrada de Audi a la Formula 1?.

Deja un comentario