Portada » Internacional » Invirtieron millones y su CEO dijo que la «Champions no es el objetivo»

Invirtieron millones y su CEO dijo que la «Champions no es el objetivo»

Tienen a uno de los mejores del momento, un equipo envidiable, ganan títulos locales, pero dicen que su objetivo no es la Champions League.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Champions

¿Qué equipo no quiere ganar la UEFA Champions League? Los clubes con mayor poder económico en Europa se preparan siempre para conseguirla. Sin embargo, uno que tiene un gran poder adquisitivo no siente que sea la prioridad. Se trata del Manchester City, elenco que tiene a uno de los mejores entrenadores en la historia del fútbol. 

Quizá sea cierto que no la vean como un objetivo máxime. Ganaron cuatro de las últimas cinco Premier League, llegaron a la final de la UCL el año anterior y nunca han ganado ese título continental. Al parecer, todo lo que vaya consiguiendo Pep Guardiola es considerado positivo para el Abu Dhabi United Group, compañía dueña del 75% del City Group. 

Tanto así que el español cumplirá siete años de estar en Manchester. Solo estuvo cuatro en el Barcelona y tres en el Bayern de Múnich. Se convirtió en un ganador de torneos locales y parece que se asentó en el día a día de esa ciudad. Ya en una entrevista expresó que no tiene ninguna presión y que desea quedarse hasta 10 años más en los ‘citizens’. 

La prioridad no es la Champions League para el City

Hasta el CEO del club, Ferrán Soriano, expresó que la ‘Orejona’ no les quita el sueño. Saben que preparándose bien en la Premier League, el torneo más difícil de todos, llegarán mucho mejor a la Champions. «La Champions League no es nuestra prioridad. Nosotros jugamos para ganar la Premier League que es nuestro trabajo de cada día. Haciendo este trabajo sabemos que llegamos bien a la Champions», dijo el administrativo del club. 

En cuanto a la competición en la temporada 2022/2023, el Manchester City tendrá un grupo complicado, pero en el papel deberían terminar primeros de la zona. Sevilla, Borussia Dortmund y Copenhague tendrán que vérselas con el bicampeón de la Liga de Inglaterra. Entrarán en escena por el Grupo G.

Deja un comentario