Portada » Internacional » ¿Tristes o emocionados? Así se enteraron que jugarán contra Chelsea y Milan en la UCL

¿Tristes o emocionados? Así se enteraron que jugarán contra Chelsea y Milan en la UCL

El sorteo de la fase de grupos de la UCL, certamen más prestigioso de Europa, dejó varias sorpresas y mucho más para los clubes modestos.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
UCL

El sorteo de la fase de grupos de la UCL, mejor conocida como UEFA Champions League, dejó varias sorpresas y cruces interesantes. En redes sociales, se volvió viral la reacción de los jugadores del RB Salzburgo al enterarse con qué clubes compartirá la zona. Los futbolistas mostraron emoción y felicidad, mezclado con las risas y una que otra mirada nerviosa. 

Es que enfrentarse a clubes que ya tienen historia como campeones siempre es un reto. Sin embargo, el Salzburgo en el último tiempo le ha sacado provecho a sus participaciones europeas. No es un conjunto que busque figurar, pero sí intenta mostrar una que otra ficha para sacar futuras ventas a los mejores conjuntos del mundo. 

Naby Keita y Sadio Mané pasaron por el cuadro austriaco, están en el top 10 de ventas más caras del Salzburgo y ya ganaron la Champions. A eso apunta el club del energizante famoso. También, Erling Haaland, Benjamín Sesko, Upamecano, Karim Adeyemi y el norteamericano Brenden Aaronson, la venta más cara del club (31 millones de euros), salieron del Salzburgo. 

El grupo de la UCL del RB Salzburgo 

AC Milan, Chelsea FC y Dinamo Zagreb serán sus rivales en el Grupo E. El club italiano ganó siete veces la competencia en la historia, los ingleses consiguieron su segunda el año anterior y el rival a vencer es el de la capital de Croacia. Vale la pena estar nervioso en este arranque de un certamen que será al sprint, como en el ciclismo, debido a la premura del Mundial de Catar. 

Los duelos más interesantes en la fase grupos podrían ser el de la Juventus vs. París Saint-Germain por el Grupo H, Bayern de Múnich otra vez ante el Barcelona en la zona C y Manchester City vs. Sevilla en el Grupo G. Los jugadores del Viktoria Plzen también reaccionaron de manera particular al saber que enfrentarían a los bávaros y al conjunto culé.

Deja un comentario