Portada » Internacional » [Video] Es Puskás seguro: golazo de Atlético Tucumán ante Barrancas Central

[Video] Es Puskás seguro: golazo de Atlético Tucumán ante Barrancas Central

El duelo entre Atlético Tucumán y Barrancas Central en la primera división de Argentina dejó un golazo fantástico digno del Puskás.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Golazo de Atlético Tucumán.

El pasado martes 23 de agosto, por trámite de la decimoquinta Liga de Argentina, Atlético Tucumán goleó a Barrancas Central. Una contundente victoria de (4-0) lo ratificó en lo más alto de la tabla de posiciones con 32 puntos y espera seguir sumando.

Por su parte, Gimnasia y Esgrima La Plata igualó (0-0) frente a Aldosivi y le sigue atento en la tabla, a solo 3 unidades. Pues, bien, en el duelo entre Tucumán y Barrancas, apareció un golazo que sentenció el partido y es digno merecedor del premio Puskás. Tras de que rompió récord, tiene una estética muy admirable.

La victoria de los tucumanos se forjó por tres primeros tantos de Cristian Menéndez, Joaquín Pereyra y Ramiro Ruiz Rodríguez. Mientras que el cuarto gol fue la obra de arte de Mateo Coronel, quien la clavó desde más de 70 metros, aprovechando el descuido del guardametas.

Al minuto 90+3, cuando ya el juego estaba liquidado, Mateo Coronel sacó el riflazo inesperado y sentenció todo. El jugador ingresó en la segunda parte del compromiso y, luego de un tiro de esquina, aprovechó un rebote en propio campo y sin pensarlo dos veces, disparó.

Según las imágenes, no se alcanza a apreciar que haya levantado la cabeza para ubicar al guardametas de Barrancas. Y eso le genera un poco más de méritos a la definición. Específicamente, el esférico recorrió un total de 70.2 metros y se convirtió en el más lejano de la historia del fútbol profesional argentino.

Ver el golazo Puskás de Mateo Coronel en la victoria de Atlético Tucumán

No deje de leer: Patada criminal: el futbolista que podría perder un riñón en Uruguay

Tras la anotación, el autor contestó que siempre ha intentado marcar de esa manera. “Gracias a Dios en esta se me dio la posibilidad», dijo ante las cámaras del periodismo argentino. Es decir, según sus palabras, todo fue premeditado y bien calculado. Así, entonces, Tucumán ratificó su primer lugar y Barrancas quedó en el puesto número 22 con 17 puntos.

Deja un comentario