Portada » Fútbol Colombiano » ¿De acuerdo con Vélez?: «Si Lorenzo llama a los mejores, debe convocar a…»

¿De acuerdo con Vélez?: «Si Lorenzo llama a los mejores, debe convocar a…»

El periodista Carlos Antonio Vélez habló sobre sus posibles convocados para la selección Colombia con su nuevo ciclo con Lorenzo.

Por: Felipe Rodríguez Méndez
3 Minutos Tiempo de lectura
Vélez sobre Lorenzo

El periodista colombiano Carlos Antonio Vélez ha estado al pendiente sobre las situaciones que rodean la selección Colombia. Por lo tanto, con la llegada de Néstor Lorenzo, se han hecho algunas preguntas sobre la primera convocatoria para los encuentros amistosos del combinado ‘tricolor’.

No dejes de leer: Video: Miguel Monsalve y un gol a lo Neymar con selección Colombia Sub-20

El entrenador de argentino tendrá la difícil tarea de escoger los primeros convocados para hacer su debut con la selección Colombia. Su primer compromiso al mando del equipo será frente a Guatemala; el partido dará inicio el próximo 24 de septiembre en Estados Unidos.

Para esta primera prueba, el estratega tiene en mente comenzar a consolidar una base que le permita tener una idea clara de juego. Esto para los próximos torneos que se acercan para los cafeteros. Por tal razón, dará prioridad a varios jugadores del fútbol colombiano que se han destacado en el último tiempo.

Ante esta situación, Carlos Antonio Vélez analizó el rendimiento de algunos jugadores que han sido figura en el balompié del país. Con esto, resaltó la regularidad de juego alta para ser convocados al selecto grupo del combinado tricolor.

Jugador convocado por Lorenzo según Vélez

En particular, el periodista mencionó que Dídier Moreno, volante del Junior de Barranquilla, deberá ser uno de los principales nombres a llamar por el entrenador, teniendo en cuenta su despliegue físico dentro del terreno de juego.

De igual forma, Vélez mencionó que estas convocatorias se deben realizar por mérito propio, ya que en algunas ocasiones son llamados a la selección jugadores por nombre y no por el momento futbolístico que estén viviendo.

“La selección nacional no es una casa de beneficencia ni un asilo de ancianos. Es un premio al trabajo, debe ser siempre el principio de la meritocracia el que prime«.

«Para ser sincero, Dídier Moreno merece que lo llamen. Sí, tiene 30 años. ¿Pero y Casemiro? Tiene esa edad y acaban de pagar 85 millones por él. Si Lorenzo llama a los que mejor andan, Moreno debería ser convocado”.

Por el momento, el pueblo colombiano se encuentra a la expectativa de conocer a los convocados para este nuevo ciclo del equipo teniendo en cuenta que se vienen grandes retos para el cupo al Mundial de Estados Unidos y México 2026.

Deja un comentario