Portada » Fichajes » De humo a realidad: Real Madrid despidió a un pentacampeón de Champions League

De humo a realidad: Real Madrid despidió a un pentacampeón de Champions League

La renovación en el Real Madrid arrancó por una parte impensada. Un múltiple campeón se marcha en medio de un buen negocio.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Real Madrid

Florentino Pérez calcula cada paso que da en su dirigencia del Real Madrid. Cuando salió Cristiano Ronaldo todos se agarraron la cabeza, pero poco a poco le fueron dando la razón al presidente. Antes salieron Pepe, Íker, Özil, Xabi Alonso, Di María, Khedira; y lo único que no cambió en el club español fue la capacidad de seguir consiguiendo títulos importantes. 

Cuando se terminó la primera década del siglo 21 y recién arrancaba la segunda, el ‘Merengue’ parecía estar a la sombra del Fútbol Club Barcelona. Algo pasó. Se dio un giro de 180 grados y terminó ganando más títulos internacionales la ‘Casa Blanca’ que su archirrival. Todo gracias a un proceso que no priorizó los nombres, que invirtió, pero supo cuándo dejar partir. 

Llegó el momento de despedir a Casemiro. Después de 10 temporadas, un chico que llegó para actuar con el Real Madrid Castilla se marcha, por más dinero del pagaron en el 2013, rumbo al Manchester United. Sería el salvavidas que necesita el equipo de la Premier League para mejorar su estructura y hacer que CR7 permanezca en los ‘Red Devils’. 

¿Gana o pierde el Real Madrid?

Seis millones de euros pagó el Madrid por Carlos Henrique hace casi 10 años. Solo tenía tres años como futbolista profesional en el Sao Paulo y ya era visto por muchos como un jugador importante. Empezar le costó como a todo juvenil en el ‘Merengue’, pero tuvo la posibilidad de disputar la final de la Champions 2013/2014 antes de irse a préstamo al Porto. 

Es el primero del ‘Triángulo de las Bermudas’, como apodó Ancelotti, al tridente Modric, Kroos, Casemiro; que se va del club blanco siendo el más joven de los tres. El croata cumplirá 37 en septiembre, el alemán 33 en enero y llegará a los 31 en febrero del 2023. ¿En qué momento se volvió tan experimentado? El dinero también movió los hilos de su salida. 

Su contrato con el Madrid llegaba hasta el 2025 y ganaba 11.5 millones de euros anuales. Florentino lo dejó salir multiplicando por 12 lo que invirtió hace nueve años por él. Además, el mediocampista recibirá 22 ‘kilos’ por temporada hasta el 2026 con el Manchester United. Eso sí, rescindió de jugar la Champions por primera vez en mucho tiempo, el conjunto inglés clasificó a la Europa League.

Deja un comentario