Portada » Otros Deportes » Ciclismo » Confirmado: Nairo Quintana se baja de la Vuelta a España 2022

Confirmado: Nairo Quintana se baja de la Vuelta a España 2022

El ciclista colombiano Nairo Quintana decidió que lo mejor será no participar en la Vuelta a España 2022 y preparar su defensa.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Nairo Quintana.

Este jueves 18 de agosto, se dio a conocer la noticia sobre el futuro de Nairo Quintana. Luego de que se le notificara sobre su sanción del ciclismo por sustancias en contra de las reglas, el corredor colombiano decidió que lo mejor sería no participar en la próxima Vuelta a España 2022.

Tras conocerse el comunicado oficial de UCI (Unión Ciclista Internacional), Nairo prefirió que necesitaría tiempo “para hacer valer mis motivos» ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Y es que, a través de dicho comunicado, fue descalificado del Tour de Francia 2022. Al parecer, por el uso de ‘Tramadol’.

En ese sentido, resulta importante aclarar una situación. Y es que el tramadol es un analgésico prohibido desde el 1 de marzo de 2019. La idea es proteger la salud y la seguridad de los ciclistas ante los efectos secundarios que produce el medicamento.

Nairo Quintana tiene un plan

Bajo todo el entendido de lo anterior, Nairo Quintana lo que necesita es ganar tiempo para defenderse. Solo le dieron diez días para poder apelar la decisión y salvar su honra deportiva. Por esa razón, el ciclista boyacense sabe que es mejor salir ahora y no en plena competición.

Por otra parte, el equipo del corredor colombiano (Arkéa Samsic) se pronunció alrededor del caso. Según sus palabras en comunicado oficial, “habían tomado nota de la notificación de la UCI”. Sin embargo, tienen claro que ello no conlleva ninguna sanción para Nairo Quintana. Incluso, lo respaldan con su participación en la Vuelta.

Entre tanto, la UCI fue bastante específica al informar que, durante las pruebas realizadas el día 8 y 13 de julio, la sustancia fue encontrada en el organismo de Quintana. Por esa razón, la descalificación se hace justa a la luz del reglamento. Así entonces, Nairo tiene diez días para apelar y continuar.

Deja un comentario