Portada » Fútbol Colombiano » Video: Miguel Monsalve y un gol a lo Neymar con selección Colombia Sub-20

Video: Miguel Monsalve y un gol a lo Neymar con selección Colombia Sub-20

El juvenil del Deportivo Independiente Medellín, como ya lo hace en la Liga BetPlay 2022-2, mostró su talento con la Colombia Sub-20.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Miguel Monsalve

Con miras de clasificar a la Copa Mundial Sub-20 2023 de Indonesia, Héctor Cardenas convocó un microciclo en la sede de la FCF en Barranquilla. Miguel Monsalve, jugador del Deportivo Independiente Medellín, se lució en el entrenamiento de ayer entre los mismos convocados a la selección Colombia. 

Esta concentración irá hasta el viernes 19 de agosto; Monsalve se pierde el juego de hoy por Copa BetPlay ante el Deportes Tolima en el Atanasio Girardot, pero volverá para el encuentro por Liga el sábado 20 de agosto ante Santa Fe. Cabe recordar que el chico en mención marcó en la ida de esta llave su primer gol como profesional, después le convirtió a La Equidad en la jornada 6 del Clausura 2022. 

El Sudamericano que dará los cupos mundialistas a las selecciones CONMEBOL será el próximo mes de enero y Colombia actuará como anfitriona. Un golazo que hizo Miguel ayer en la sede en Barranquilla se volvió viral en redes sociales. El gesto técnico para tirar un sombrero, eliminar la marca y luego definir con tranquilidad dejó a todos asombrados. 

Miguel Monsalve y su golazo con la Colombia Sub-20

Ya con los dos primeros tantos en su carrera y su manera de tirar pinceladas con el DIM, viene dando cuenta de su talento. Sin embargo, al estar rodeado de futbolistas de su edad o categoría, se nota que marca la diferencia abruptamente. Si su rendimiento sigue en mejoría bajo el liderato de David González en el Medellín, será un valor a tener en cuenta por Néstor Lorenzo en la selección de mayores. 

Cumplió 18 años el pasado 27 de febrero, nacido en 2004, debutó en el 2020 con el técnico Aldo Bobadilla con apenas 16 años, pero no lo utilizaron después ni el ‘Bolillo’ ni Julio Comesaña. Para esta temporada, se le empezó a entregar muchos más minutos y ya respondió, aunque el equipo necesita mejorar para meterse en zona de clasificación. 

Deja un comentario